La magia de las velas: La vela negra

2

aaffafbdfcda

La magia de las velas: La vela negra

Simbólicamente el color negro está relacionado con las tinieblas, el vacío y el caos, cuando el mundo no se había definido aún. Se trata de un color absoluto que contiene valores tanto negativos como positivos. En el simbolismo religioso representa a la renuncia de lo terrenal y a la vanidad. Para la religión hebrea y para la cristiana el negro es el color que te conecta con el misterio de lo desconocido. Os hablamos de la magia de las velas, la vela negra.

Egipto

En el antiguo Egipto este color estaba considerado sagrado y los griegos fueron los primeros en relacionarlo con el luto. En las civilizaciones antiguas, sobre todo aquellas influenciadas por la gran madre mediterránea (como la Diana de Éfeso o Isis), este color se asociaba con la vida y la fertilidad por su relación con el mundo subterráneo que es donde se produce la generación y la regeneración.

La semilla muere en las profundidades de la tierra para luego renacer. Los sacrificios a Hades (o Plutón en el imperio romano), eran animales de color negro, y los toros que se ofrecían a Poseidón (o Neptuno), también eran negros, para protegerse de los peligros que acechan en las profundidades marinas.

Para la magia representa la realización de la gran obra. Para los alquimistas representaba la muerte y el retorno en el caos, condición imprescindible para el renacimiento.

La magia de las velas: la vela dorada

Enemigos ocultos

La vela negra se utiliza para sacar a la luz a los enemigos ocultos, a los que nos dañan, nos hacen el mal o nos calumnian, y de hecho se utiliza para reenviar al remitente todo el mal enviado de forma mágica.

Tiene la vela de este color la capacidad de absorber la negatividad que pueda ver en una persona o también en un lugar.

El número asociado a la vela negra es el cero, la nada de la que se forma el todo, y para los alquimistas representa el Uroboros, la serpiente que se muerde la cola, representando el ciclo de muerte y renacimiento, la continua regeneración de la materia.

Esta vela está asociada con el planeta Saturno y su piedra es la hematites.

Os hemos hablado de la magia de las velas, en concreto de la vela negra.

Silvia Rossi

La magia de las velas: La vela plateada

Deja un comentario