La luna llena y los cristales
La luna llena y los cristales
Nos encontramos en una fase lunar propicia para cierto tipo de rituales. A partir de hoy, y en los próximos seis días, aprovecharemos la luna llena para limpiar concienzudamente y cargar nuestros cristales. Gracias a la luna llena podemos hacer cierto tipo de acciones sabiendo que van a tener unas consecuencias beneficiosas para nuestros rituales y los instrumentos de los que nos servimos.
Si queremos hacerlo en profundidad los sumergiremos en agua. Los dejaremos durante unas horas en remojo. A continuación los secaremos delicadamente con un paño de algodón. Hay que hacerlo con cierto cuidado y delicadeza ya que hemos de pensar que nuestros cristales pueden dañarse de no hacerlo correctamente. Si no queremos o no podemos utilizar agua también podemos limpiarlos haciendo un sahumerio con diferentes hierbas, como el Romero o el Laurel, o bien con incienso como el de sándalo o de limón.
Otra opción para limpiar los cristales es hacerlo mediante la vibración, y para ello utilizaremos un cuenco tibetano, una campanilla o unos crótalos, haciéndolos sonar suavemente cerca de ellos.
Una vez limpios los dejaremos toda la noche a la luz de la luna, para que se cargue con su energía. Este método es particularmente recomendable para aquellos cuarzos que puedan perder o alterar el color con la luz del sol, como la amatista o el cuarzo citrino.
Una vez completada la noche al sereno nuestros cristales estarán listos para ser cargados y reutilizados.
¡Feliz luna llena!