La leyenda urbana de Jinn Um Al Duwais

0

La leyenda urbana de Jinn Um Al Duwais

Dentro de cada cultura existen leyendas, historias o mitos escalofriantes.

Hoy les traemos una de las leyendas urbanas, más famosas de los Emiratos Árabes.

La palabra árabe ‘Jinn’, se refiere a ‘genio’. Dentro del folklore árabe, son considerados criaturas sobrenaturales, que pueden llegar a ser buenos, neutrales o malos.

la Leyenda de Um Al Duwais

Esta leyenda urbana trata de Umm Al Duwais, una mujer jinn o genio. Una mujer con rasgos bellos, delgada y con un cabello negro espectacular. Vestía con elegancia y olía a exóticos perfumes árabes, que se podían percibir a una milla de distancia. Se dice que se cubría de oro de la cabeza a los pies, llamaba a los hombres con una voz encantadora y seductora. Tanto que ningún hombre era capaz de resistirse a ella.

Otros la describen como, pies de burro, ojos de gato, ojos de gato, cabello negro como la noche y perfume dulce. Dicen que era horrible a la par que hermosa, repugnante e irresistible. Estaba rodeada de misterio. Como hemos dicho se trataba de un Jinn.

Leyenda del lago de Sanabria

Las antiguas historias, dicen que utilizaba sus encantos para matar a hombres, mujeres y niños.

Las historias más populares, dicen que cuando se sintieron seducidos por sus encantos, se acercaron a ella. Solo entonces, les mostraba su verdadera identidad como una vieja bruja. Cuya mirada, daba tanto miedo que nadie tenía el valor suficiente para mirar su cara, finalmente mataba a los hombres con sus manos afiladas.

Enseñanzas que transmite la leyenda

Esta leyenda aunque aterradora, se cuenta a los niños para enseñarles el peligro de los extraños y por ello, se les aconseja que no salgan por la noche.

Aunque algunos adultos utilizan el término Umm Al Duwais, de manera negativa, para referirse a que una mujer utiliza mucho maquillaje o perfume.

Finalmente, esta leyenda urbana es también utilizada para advertir a los hombres, sobre el ser cautelosos, si se sienten atraídos por alguna persona extraña.

Redacción NdM

La leyenda embrujada de Cortijo Jurado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *