La Leyenda del Gato Japonés.

 

 

En numerosos comercios chinos que están distribuidos por toda la geografía española,  diría yo que también por todo el mundo,  hemos visto a ese gato que sube y baja la mano. Hoy quería pararme a contaros su leyenda pues de ahí viene este particular gatito. Os contamos la leyenda del gato japonés

images-315

Leyenda

Según cuenta la leyenda,  hará unos 300 años el gobernador Sr Naotaka iba cabalgando por el bosque cuando le sorprendió una tormenta Al empezar a llover bajo del caballo y se refugio sobre la copa de un gran árbol. Estando allí miro de lejos y vio un templo casi derruido.

 

images-82

La tormenta empezó a apretar y de repente,  en la puerta del templo,  apareció un gatito llamado Tama,  que con su patita hacia el ademan de llamarlo.

La buena suerte

Impulsado a perseguir al gato corrió hasta la puerta del templo y al cruzar el umbral,  vio como  un rayo partía en dos el árbol en el que se había estado cobijando.

images-213

Agradecido por sentir que el gato le había salvado la vida,  invirtió una gran fortuna para reconstruir el templo y devolverle el esplendor que tuvo en sus mejores días.

El gato se convirtió en compañero inseparable y el dia que Tama murió de viejo,  decidió construir una gran escultura con la figura del gato a la que se le puso el nombre de Naotaka.

images-334

De ahí vienen esos gatitos que nos saludan subiendo y bajando la patita al entrar en estas tiendas.  Se llamamos Maneki Neko, si suben la mano izquierda nos invitan a entrar,  si suben la derecha nos desean suerte o fortuna.

Muchas personas ponen un gato japonés en su hogar sin saber su significado y mucho menos la leyenda que hay detrás de él. Saber que el gatito salvó la vida del gobernador hizo que se le diera dicha connotación de buena suerte.

RedaccionNDM

También te podría gustar...

Deja un comentario