La leyenda de Shan Xiao

Shan Xiao tiene su origen en la tradición china. Shan Xiao también se conoce como «Sanshou». Los Shan Xiao aparecen como espíritus de los árboles o demonios que se pueden encontrar viviendo en lo alto de los bosques de las montañas.  La leyenda del Shan Xiao

Características.

Un Shan Xiao tiene un cuerpo pálido, es alto, tiene una cara del color de la calabaza y una boca grande llena de dientes afilados. Algunos lo describen como si tuviera una sola pata, pero aún puede moverse fácilmente a través de su hogar en el bosque. La criatura es muy violenta y se sabe que ataca a los viajeros que se atreven a pasar por su tierra. Es extremadamente fuerte y puede aplastar fácilmente huesos o abrirse camino a través de las puertas de las chozas y cabañas construidas en los bosques.

La leyenda de Aka Manto

Orígen

Según una antigua leyenda urbana china, «Shan Xiao» es el nombre de un monstruo que vive en las montañas. Su apariencia es fantasmal, con grandes dientes y un cuerpo largo y peludo. Shan Xiao puede destrozar leones y tigres y visita casas abandonadas. Puede disfrazarse como quiera y, a menudo, atrapa a sus presas aparentando ser una sirena atractiva.

Los Shan Xiao aparecen como demonios o espíritus de los árboles que se pueden encontrar viviendo en lo alto de «Mountain Woodlands».

Otras leyendas

Algunas leyendas describen que Shan Xiao solo tiene una pierna, pero aún puede moverse fácilmente a través de su hogar en el bosque. La criatura (Shan Xiao) es muy violenta y se sabe que ataca a los viajeros que se atreven a pasar por la tierra de Shan Xiao.
Este horrible monstruo es extremadamente fuerte y fácilmente puede aplastar huesos o aplastar a alguien. Su camino a través de las puertas de las chozas y chozas construidas en los bosques.

¿Conoces alguna otra leyenda de origen oriental? ¿Quieres compartirla con nosotros?

Contacta (asunto  leyendas orientales)

RedaccionNdM

 

Leyendas de criptozoología

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: