LA LEYENDA DE LA ATLANTIDA

La controvertida leyenda de la Atlántida
Se cree que hace unos 9.600 años, había una isla llamada Atlántida que los antiguos griegos llamaron a este lugar ciudad santa y creían que estaba más allá de los Pilares de Hércules. Se dice que la isla se hundió porque fue derrotada por Atenas.

La explicación lógica del asunto, sin embargo, es que la isla se hundió debido a convulsiones submarinas o erupciones volcánicas. La ubicación de la Atlántida se da alternativamente como en algún lugar del Mar Mediterráneo o del Océano Atlántico. Sin embargo, de acuerdo con muchas investigaciones, nunca existió una isla de este tipo. El asunto ha estado en debate durante siglos, ya que algunos todavía creen que la isla existió.

La Atlántida de Platón
La historia de la Atlántida fue originalmente contada por Platón en el 360 A.C. 9.000 años antes de su tiempo, la Atlántida se erigió como una gran isla poblada por gente próspera y tecnológicamente avanzada. La isla fue barrida después de ser derrotada por Atenas.

Aristóteles dijo más tarde que el relato de Platón sobre la Atlántida debía servir como metáfora para su narración y que era totalmente ficticio. Sin embargo, otros han tomado la historia de Platón literalmente, y ha habido muchas hipótesis sobre la posible ubicación de la Atlántida.

Los científicos generalmente coinciden en que no hay evidencia de que Atlántida haya existido alguna vez, pero hay innumerables teorías al respecto, incluyendo que la isla fue tragada por el Triángulo de las Bermudas.

Algunos creen que la Atlántida fue un recuento metafórico de la historia de los minoicos, que se creía que fue la primera gran civilización de Europa hace más de 4.000 años.

También te podría gustar...

Deja un comentario