La leyenda de Hello Kitty. (Hola demonio)

images-9

La moda de las muñecas Hello Kitty no es algo reciente,  aunque si es en verdad que aquí,  en España,  el boom llegó hace apenas unos años,  o al menos asi lo recuerdo yo.

Esta coqueta gatita nació en Japon en el año 1974. Su nombre se compone de dos palabras Hello que en inglés significa hola y kitty que es una palabra japonesa y significa demonio. Cada vez que pronunciamos las palabras hello kitty realmente estamos diciendo Hola Demonio.           images-8  Curioso,  ¿verdad?  Y más sabiendo que la mayoría de los artículos vienen destinado para el uso y disfrute infantil. Fue nombrada por la UNESCO embajadora del turismo en Japon.

Su creación fecha en el año 1.974 por una diseñadora japonesa llamada Ikaka Shimizu.  Aunque en el año 1.976 la empresa Sanrio se hizo con la patente.

Según cuenta la leyenda en los años 70 la hija de la diseñadora Ikaka Shimizu enfermo de forma repentina. Tras numerosas pruebas y exhaustivos reconocimientos médicos le diagnosticaron un cáncer en la mucosa bucal.

Los médicos no le daban ninguna esperanza de vida a la madre de la pequeña. Ésta,  desesperanzada empezó a acudir a venerar a cualquier tipo de dioses. Encomendandose a ellos pero sin encontrar mejoría alguna.

ZjRFcMQjnV5b_UFG3cUI7p_xFGcbfZM7cdUlvod49sVjrfwVbrGJnPSzprlG-65pBZXsWR9NVzsawKLUL-8l2yj1EVgYmOc=w511-h511-nc

También te podría gustar...

Deja un comentario