La leyenda de Aka Manto

Aka manto es una leyenda urbana relacionada con los baños, en particular los de las escuelas primarias. Este fenómeno es conocido en todo Japón, con innumerables variaciones sobre el mismo tema. Proviene de japón.

Ubicación

Suele tener lugar en un cubículo específico en un baño específico de la escuela. Por lo general, es un baño antiguo o que se usa con poca frecuencia, a menudo en un cubículo con un inodoro en cuclillas de estilo antiguo. A menudo, el cuarto puesto es el maldito, ya que el número cuatro está asociado con la muerte.

La Leyenda urbana de Kuchisake-onna.

La mayoría de las historias siguen este patrón general: mientras está en la escuela tarde en la noche, un estudiante de repente se encuentra en una necesidad desesperada de ir al baño. El baño más cercano disponible es uno que normalmente los estudiantes evitan; es más antiguo y menos cuidado, está separado del resto de la escuela y se rumorea que está embrujado. Pero sin tiempo para buscar otro baño, el estudiante entra. Él o ella hace sus necesidades y, cuando han terminado, buscan el papel higiénico y descubren que no hay ninguno. Entonces escuchan una voz extraña: “¿Quieres papel rojo? ¿O papel azul? El estudiante responde: «Papel rojo», y un momento después es apuñalado y cortado con tanta violencia que la sangre salpica por todas partes, empapando su cuerpo y haciendo que parezca que lleva una capa roja brillante.

Algún tiempo después, otro estudiante se encuentra en la necesidad de un baño en una situación similar. Conocen los rumores de que un estudiante murió en el baño, pero no tienen otra opción y usan el baño de todos modos. Efectivamente, una voz les pregunta: «¿Papel rojo o papel azul?» Recordando la leyenda, este estudiante dice: “Papel azul”. Luego, toda la sangre del estudiante es succionada de su cuerpo, dejándolo muerto y con la cara azul en el suelo.

Variaciones de la leyenda

Existen muchas variaciones de esta leyenda, cada una con pequeñas diferencias. La verdadera identidad de Aka manto es una de ellas. A veces se dice que es una persona escondida en el puesto contiguo, un asesino en serie en muchas historias. Otras veces es un fantasma que aparece como un hombre alto con un rostro enfermizo de color blanco azulado. En algunos lugares, incluso se culpa a un yōkai peludo llamado kainade que vive en el baño y le gusta acariciar el trasero de las personas con la mano. En el caso del kainade, el resultado final es notablemente menos violento: un brazo peludo del color elegido sale del retrete para acariciar el trasero del estudiante.

La leyenda de Hello Kitty. (Hola demonio)

Cambios en la manera de actuar

En algunos casos, en lugar de drenar tu sangre, el “papel azul” te estrangula hasta que tu cara se pone azul. A veces, responder «papel rojo» hace que tu piel se despelleje y cuelgue de tu espalda como una capa roja (un juego con el nombre «aka manto»). En otras versiones, en lugar de ser asesinado, el color de la piel del estudiante cambiará permanentemente al color que elija. A veces, los que sobreviven y cuentan la historia a los demás caen terriblemente enfermos y mueren poco después. Y a veces las consecuencias son peores que la muerte, como ser arrastrado al inframundo, para no ser visto nunca más.

Diferentes preguntas

Las preguntas también tienen muchas variaciones, que incluyen «chaleco rojo o chaleco azul», «mano roja o mano azul» o «lengua roja o lengua azul». A veces los colores son rojo o blanco, en lugar de azul. Cuando las opciones son papel rojo o blanco, el rojo a menudo resulta en una lengua roja saliendo del inodoro para lamer el trasero del estudiante. Mientras que el blanco resulta en una mano blanca que se levanta para acariciar el trasero del estudiante. Las opciones menos comunes son el papel rojo o el papel morado. Elegir el morado permite que el estudiante escape ileso. Mientras que elegir el rojo hace que el estudiante sea arrastrado por el inodoro hacia las tuberías.

Como ocurre con muchas leyendas urbanas, normalmente no hay escapatoria de tu horrible destino, aunque eso no impide que la gente lo intente. Los estudiantes inteligentes que traen consigo papel higiénico adicional descubren que desaparece antes de que puedan usarlo, y aún así tienen que responderle a Aka manto. Las personas que eligen un color diferente a los ofrecidos con la esperanza de confundir al espíritu se encuentran con una muerte igualmente horrible (una versión común hace que un estudiante diga «papel amarillo», y el resultado es que su cara es empujada hacia el inodoro sucio agua y retenidos allí hasta que se ahogan). En algunos casos, los estudiantes han podido escapar diciendo “No necesito ningún papel”, dándoles el tiempo suficiente para salir corriendo del baño antes de que suceda algo.

¿Conoces alguna leyenda urbana? ¿Quieres compartirla con nosotros?

Contacta con narradoresdelmisterio@gmail.com (asunto: leyendas urbanas)

RedaccionNdM

La leyenda urbana de Jinn Um Al Duwais.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: