La fortaleza encantada

La fortaleza encantada Bhangarh

Son muchos los lugares que se les llama encantados pero muy pocos tienen una buena historia que respalde dicha teoría. Entre estos estaban Bhangarh.

La fortaleza

La fortaleza abandonada de Bhangarh se cree que es el lugar más embrujado en la India. Hasta el punto de que el servicio arqueológico de la India ha prohibido el acceso al sitio entre la puesta y la salida del sol y los locales se han trasladado a su pueblo en las afueras de los límites de la fortaleza

La reputación de Bhangarh deriva de dos viejas leyendas. Una de ellas se refiere a un hombre santo que supuestamente maldijo Bhangarh. La ciudad de Bhangarh que se encuentra en el municipio de Rajgarh en el estado Rajasthan. Situada entre las ciudades de Delhi y Jaipur. Se estableció por primera vez en 1573 durante el gobierno de  Bhagwant Das, un poderoso maharaja como la residencia de su segundo hijo.

Abandono de la fortaleza

El fuerte que en realidad es una pequeña ciudad compuesta por templos palacios ymúltiples puertas cubre una gran área de tierra al pie de una montaña. Pero apesar de su belleza y el paisaje pintoresco la fortaleza está llena de cuentos oscuros y quedó completamente abandonado en 1783. Sus habitantes huyeron de prisa en una sola noche dejando detrás de sí toda su vida y sus enseres.

A pesar del pintoresco entorno de Bhangarh, los locales se movieron de su ciudad a otro lugar y el sitio fue abandonado hace más de 200 años. A través de la puerta principal de laciudad fuerte que ahora se llama woodbangla o sea casa de los fantasmas hay numerosos templos hindúes.

La leyenda

Pero antes hay que entender cuál es la leyenda que acompaña el misterio de Bhangarh que está relacionada a un mago llamado Singhiya. Tiene que ver que estaba enamorado de Rathavati, la princesa de Bhangarh. Según este relato Singhiya colocó un hechizo sobre una fragancia que sec ompraría la princesa de modo que al tocarlala princesa habría de enamorarse de él.

Pero Rathavati  vio lo que el asistente estaba haciendo y frustró su plan. Sintiéndose amargado el asistente se decía que había puesto una maldición sobre la ciudad y muchos creen que su fantasma acecha en la nefasta ciudad. Algunos lugareños creen que la princesa Rathavati  reencarnado en un cuerpo nuevo y que Bhangarh está a la espera de su regreso a poner fin a la maldición.

Los lugareños creen que la princesa Rathavati  debe regresar a Bhangarh para liberar a la ciudad de su maldición.

Prohibido el acceso nocturno.

El servicio arqueológico de la India ha colocado un cartel en la entrada de Bhangarh prohibiendo la entrada de noche. Los lugareños dicen que el que ha tratado de permanecer en el interior después de la puesta del sol nunca ha salido.

Sin embargo son estos mismos cuentos, los que siguen atrayendo a miles de turistas cada año, llegan deseosos de conocer la fortaleza encantada de Bhangarh.

Si bien estas leyendas parecen nada más que cuentos de fantasía son muchas las personas que creen y van a comprobar con sus propios ojos lo que oculta este enigmático lugar

Redacción NDM

También te podría gustar...

Deja un comentario