La extraña aparición de Mothman

El primer avistamiento de Mothman ocurrió el 12 de noviembre de 1966, en Clendenin, Virginia Occidental, cuando cinco sepultureros afirmaron ver una figura antropomorfa que volaba justo encima de ellos sobre los árboles. El 14 de noviembre de 1966. Los hechos tuvieron lugar en una pequeña localidad de 5.000 habitantes llamada Point Pleasant enclavada en el estado de Virginia occidental muy cerca de la frontera con Ohio. El lugar se convertiría en meses venideros en la meca del misterio y en el epicentro de una serie de sucesos extraños que hoy siguen sin resolverse. Comenzaba la extraña aparición de Mothman en escena.

Las primeras visiones

El primer protagonista de esta aventura se llama Newell Patrick. Era de noche y se encontraba viendo la televisión cuando unas interferencias en la pantalla le interrumpieron. Además su perro comenzó a aullar en la puerta de la vivienda. Salió al exterior con él y con una linterna. Buscó el porqué de la reacción de su perro. En un momento determinado cuando enfocó con el haz de luz de su linterna hacia el granero vio al fondo los ojos rojos enormes reflectantes y extraordinariamente brillantes.

Su perro se encaminó raudo hacia aquella criatura y el acongojado tiró la linterna al suelo y presa del pánico pasó toda la noche escondido en su casa

Al día siguiente al volver al exterior localizó las huellas de su perro. Pero éstas misteriosamente llegaban a un punto y desaparecían como si se hubieran esfumado en las alturas. Nunca más se volvió a saber de él. Mothman hacía su primera aparición en público.

Persecución

Al día siguiente se produjo otro extraño encuentro. Dos matrimonios, los Scarberry y los Mallette circulaban en automóvil en las proximidades de Point Pleasant,  exactamente a la altura de un edificio que en tiempos de la guerra mundial había servido de almacén de depósitos tnt. De repente su coche iluminó los ojos rojos. Al acercarse unos metros se encontraron con un humanoide de más de dos metros. Tenía cuerpo humano y dos grandes salas. La aparición de Mothman causo pavor.

El extraño personaje dio la vuelta como queriendo esconderse .Los testigos impactados especialmente por aquellos ojos rojos como salvia encendida salieron a toda velocidad de allí. Al cabo de unos cientos de metros de frenética huida vieron al extraño humanoide sobrevolando el coche. No les abandonó hasta que no entraron en el pueblo.

Encuentros

Los observadores aterrados dieron parte de lo ocurrido en la oficina del sheriff pero no se encontró a tan particular intruso que parecía salir de esas viejas leyendas que hablan de la existencia de seres mitad para hombre mitad pájaro. Sin embargo y durante algo más de un año la criatura fue vista en infinidad de ocasiones.

Se produjeron más de 100 encuentros y se bautizó al misterioso ser como el mothman, que traducido vendría a ser algo así como el hombre polilla

The Mothman Prophecies

Cuando las apariciones de aquel misterioso ser traspasaron fronteras un investigador de lo insólito el neoyorquinos John Keel estableció en Point Pleasant para empezar su base de operaciones que le contaran sobre la aparición de Mothman

Entrevistó a decenas de testigos y comprobó como todos ellos decían la verdad. Son precisamente las investigaciones de Keel que años después plasmó en forma de libro en 1975, The Mothman Prophecies,  las que luego se llevaron a la gran pantalla en una película protagonizada por Richard Gere en 2002.

Comenzarón a producirse batidas de los vecinos a por Mothnan e hicieron su aparición los hombres de negro

Asustando vecinos

Día si día no el Mothman era observado por algún asustado vecino.  Algunos de ellos incluso acudieron armados al depósito de TNT en donde se producían la mayor parte de las apariciones. Pero las batidas no fueron capaces de dar con mothman.

Al tiempo muchos de los hombres y mujeres que habían visto aquel ser y en especial sus significantes ojos empezaron a vivir en sus domicilios extraños sucesos característicos de los casos de Poltergeist. También dijeron haber sido visitados por un personaje vestido de negro,  de aspecto oriental y que preguntaba reiteradamente sobre las observaciones. Entonces también se volvía a hablar de los hombres de negro.

Un circo absurdo sin duda pero ni quien ni ninguno de los estudiosos que analizaron los hechos supieron encontrar una explicación satisfactoria de aquel ser de dos metros, sin rostro pero con dos enormes ojos y unas alas que le otorgaban una envergadura de tres metros.

Parecía salido de otra dimensión. Resultaba inaprensible además cuando se registraban sus apariciones. Muchos observadores veían incluso extrañas luces en el cielo.

Catástrofe

Cuando las apariciones se hicieron más frecuentes Keel y otros investigadores comenzaron a recibir extrañas llamadas que parecían relacionados con el caso y llegó a pensar que aquellas comunicaciones eran también una suerte de fenómeno paranormal que le advertían de una inminente catástrofe en la localidad.

Pero nadie escuchó al investigador hasta que llegó la hora las cinco de la tarde del día 15 de diciembre de 1967 en que aquellos interlocutores le predijeron la catástrofe.

En ese momento un puente próximo a la localidad el de silver Brigde se vino abajo en plena hora punta. Murieron 38 personas, muchos de los cuales habían sido testigos de la aparición del terrorífico humanoide. La profecía se había cumplido y el mito de Mothman empezó a crecer algo que no ha dejado de hacer hasta hoy.  Eso así tras la tragedia sus apariciones dejaron de producirse como si hubiera estado allí para avisar

 

RedaccionNdM

También te podría gustar...

Deja un comentario