La Dama y la Muerte

La dama y la muerte es un corto animdo en 3D producido por dos empresas Andaluzas, Kandor Moon de Granada y Green Moon de Málaga. Ha sido el primer corto animado español en ser nominado a los Oscar, aunque finalmente no fue el ganador. En este corto trata de forma satírica el derecho a la muerte digna.

Argumentación

La película narra con humor el deseado camino de una anciana hacia la muerte, ya que espera reencontrarse con su marido fallecido tiempo atrás. Cuando llega, por fin, y está a punto de entrar en el más allá para reencontrarse con su amado, se ve arrancada de las manos de la muerte por un médico petulante. Pero cuando están a punto de hacerlo, la anciana despierta en la sala de urgencias de un hospital: un arrogante doctor la ha traído de vuelta a la vida y librará una frenética pelea con la mismísima muerte para recuperar a toda costa la vida de la anciana.

Se establece una feroz lucha entre médico y Muerte, a la que la anciana asiste atónita, que se salda con la victoria de la medicina. La muerte se retira, pero la anciana no está dispuesta a postergar más la reunión con su marido. El cortometraje ha sido producido por Antonio Banderas. Fue Ganador del Premio Goya a Mejor Cortometraje de animación en el año 2010. La crítica como podemos ver la ha tratado muy bien y tratándose de una película de animación en 3D que toca una temática tan seria no es de extrañar la buena acogida que ha tenido.

Se trata con dulzura un tema tan controvertido como es la soledad de la vejez y la proximidad de la muerte y esta hecho en 3D.

Espero que os guste y  disfruteis con este cortometraje que tan buena crítica ha tenido.

Saludos

Leyla

 

También te podría gustar...

Deja un comentario