La considerada peor mujer del mundo Lizzie Brown Halliday - Narradores del Misterio

La considerada peor mujer del mundo Lizzie Brown Halliday

La conocida por el New York Times como la peor mujer del mundo se llamaba Lizzie Brown Halliday. Nos situamos en el estado de New York, en el condado de Sullivan,  a finales del siglo XIX, concretamente en 1890.

Una condena que no se ajusta a la realidad

A la conocida como peor mujer del mundo se le condeno por 5 asesinatos reconocidos pero se dice que fueron muchos más.

En primer lugar iba a ser la primera mujer ejecutada en la silla eléctrica pero finalmente se le conmuto la pena y paso los últimos años de su vida en un Hospital para criminales de ese tipo. Se le llego a comparar con Jack el destripador, que en aquella época hacía de las suyas.

Cuando llegó desde Irlanda en 1867, a los 3 años de edad  pocos pensarían que iba a tener el desagradable honor de ser considerada la peor mujer del mundo. Una auténtica asesina en serie se dice.

Su modus operandi.

Se caso en numerosas ocasiones y “sorprendentemente” sus maridos morían al poco de contraer nupcias con nuestra asesina. Con 15 años se caso con Charles Hopkin quien murió dos años después de las nupcias. Posteriormente se casó con Artemus Brewer quien fallecio un año después.

Se le escapo su tercera víctima, Hiram Parkinson, que era nuestra protagonista por lo que su siguiente victima fue George Smith. Le dio una taza de té envenenado pero este último se percató de ello. Lizzie tuvo que huir a Vermont para evitar ser acusada donde volvió a casarse pero siguió con su huida dejando a su tercer marido vivo sin saber adonde iba.

Tras cumplir una breve condena por intentar engañar al seguro de siniestros se caso en Filadelfia con un veterano de Guerra llamada Paul Halliday. Tras intentar huir fue declarada como en estado de locura e ingresada en un  manicomio. De allá la sacó el Sr Halliday ya en 1893 a quien también acabó matando junto a un hijo del anciano. Esta vez Allá además dejo el rastro de la ex mujer del veterano de guerra y su hija muerta, Margaret y Sarah McQuillan.

Arrestada y condenada.

Por todo ello fue arrestada en el Condado de Sullivan y fue una presa que trato de seguir con sus actos intentando matar a la esposa del alguacil y atentando contra su propia vida con intentos de suicidio.

El 17 de junio de 1894, Lizzie fue declarada culpable del asesinato de Sarah McQuillan y condenada a muerte. Finalmente cumplió condena en un hospital psiquiátrico donde trato de escapar y mató a su última víctima antes de morir en junio de 1918. Se trataba de la enfermera Nellie Wickes a quien apuñalo con las tijeras 200 veces. la peor mujer del mundo Lizzie Halliday  .

@Ndelmisterio

También te podría gustar...

Deja un comentario