La ciudad perdida del dios mono

Hace cientos de años la gente hablaba de la ciudad perdida del dios mono,  una legendaria ciudad que se escondía en la jungla de Honduras. Pertenecerían a una cultura aun no bautizada y que era vecina de los mayas

Mito y realidad.

El sitio también era conocido como la ciudad blanca y era bastante famosa porque aún muchos exploradores la habían encontrado pero no habían sabido regresar a ella. Era como que si por arte de magia desapareciera.

Murallas de color blanco, las cuales sean los restos de una gran ciudad donde parecía que el tiempo se había detenido así como  parecía fantasía.

Hasta que Charles Lewis sobrevolaba la región en la década de los 20 y logró ver el sitio pero como en las otras ocasiones  simplemente la ciudad desapareció. Desde la década de 1920, varias expediciones habían buscado

Existencia y desaparición

Aún así decidieron encontrar esta ciudad. La mayoría de los expertos dudaban de su existencia pero los indígenas de la región aseguraban que existía y decían que allí fue un refugio un refugio de los ancestros para resguardarse y ocultarse de los españoles. La historia es más misteriosa

Localización

Ninguna expedición había sido logrado su cometido hasta que por fin el esfuerzo rindió fruto cuando el famoso explorador de Theodore Morde,  quien era un aventurero, diplomático, periodista productora de noticias, que localizó un lugar de la región de la Mosquitia en Honduras y allí encontró una estatua gigante del dios mono

De esta manera, tendría el nombre esta mítica ciudad. No obstante Theodore jamás reveló su ubicación ya que tenía miedo de que los saqueos. Además poco tiempo después decidió quitarse la vida.

Otra vez la ciudad quedó perdida pero ya sabía qué área sería. Para el 2012 cuando la ciudad del dios mono conocida también como ciudad blanca fue encontrada otra vez. Ahora los que la encontraron fueron un equipo de científicos quienes al verla la  describieron como una serie de asentamientos de una civilización perdida actualmente.

Investigación.

La investigación sigue en desarrollo ya que se quieren conocer sus misterios. Lo que sí se conoció es que la ciudad tenía un gran secreto y este eran los animales que lo rodeaban.

Al llegar a esta ciudad los científicos se dieron cuenta que los animales parecían nunca haber visto a un ser humano ya que para empezar no huían de ellos y simplemente los observaban con curiosidad.

Hay que dejar algo claro. En Honduras se encuentra una de las selvas más vírgenes del planeta la cual actualmente está en peligro por la deforestación y el crecimiento de terrenos de la ganadería.

El lugar en cuestión donde esta la ciudad perdida del dios mono estaba intacto y por eso era un hábitat es completamente puro.

Especies encontradas

Es por eso que los científicos hallaron cosas realmente alucinantes ya que encontraban una serie de especies de animales en grave peligro de extinción. Incluso algunas se creían ya extinta y el hallazgo y toda investigación se realizó de la mano de  la asociación conservación internacional junto con el gobierno de Honduras quienes al hallarla de inmediato comenzaron un estudio de la vida silvestre y las especies que pueden encontrarse en este lugar.

El estudio ya reveló y algunos resultados fueron sorprendentes y es que encontraron 183 especies de plantas de las cuales 14 son especies vulnerables y dos en peligro de extinción.

Se hallaron  246 especies de mariposas y polillas de las cuales 15 son completamente nuevas en Honduras.

También allí apareció el escarabajo tigre, el cual se creía extinto.

Más especies

Además se encontraron 198 especies de aves de las que seis están en estado vulnerable y un guacamayo verde que se encuentra en peligro de extinción. Vivía ahí de manera libre y no parecía tener ningún problema

En cuando los anfibios se encontraron 22 reptiles. También había 35 animales que no se habían visto en Honduras desde 1965, como el falso coralillo. Además de ser encontrado un pez de una especie que no coincide con ningún otro grupo hasta el momento.

También en este lugar encontraron 30 especies de murciélagos y algunos de ellos nunca se habían visto en Honduras y otros por ejemplo como el murciélago o de rostro pálido no se había visto en 75 años en ese país.

Así que esta es la historia de la ciudad perdida del rey mono

Más hallazgos

 Se encontraron sillas ceremoniales de piedra, recipientes tallados y decorados con serpientes y otras especies animales. La figura del rey mono parece llevar casco y se cree que su datación es entre el 1000-1400 dC

No se ha querido decir su ubicación debido a los posibles saqueos y también s especula que en la zona existan otras culturas totalmente desconocidas a día de hoy.

RedaccionNDM

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Josefina dice:

    Muy interesante.

Deja un comentario