La carretera de los huesos.

En Rusia hay una larga vía de 2000 kilómetros en Siberia que une las poblaciones de Magadan , con puerto en el mar de Ojotsk con la población de Yakutsk, pasada la estepa siberiana casi llegando al Círculo polar Ártico.
Se trata de la llamada carretera de los huesos que debe su nombre a los campos de concentración rusos de la época del Gulag.

Una vía sobre restos humanos

Hay que decir que dicha vía esta pavimentada literalmente sobre los restos óseos de los prisioneros que caían en los trabajos forzados que debían llevar para el Gulag.
Se trata de una zona donde abundaban dichos campos de concentración de aquellas personas hostiles al régimen. En el caso que nos ocupa hablamos del gulag de Sevvostlag. Muchos prisioneros eran polacos llegados como prisioneros tras la ocupación rusa del este Polonia en 1939. Otros procedían de Lituania, Letonia y Estonia

Se comenta que los restos de los prisioneros que caían por enfermedades o agotamiento iban a parar, una vez los cuerpos se convertían en esqueletos, a la mezcla que servía para pavimentar dicha vía de comunicación. Se dice que cuando los prisioneros morían se dejaban sus cadáveres en los cimientos de la carretera. La carne era utilizada como argamasa y los huesos como sustitutos de la piedra. Era su última contribución a la causa por la que habían estado trabajando. Espeluznante debía ser para aquellos trabajadores saber que si perecían en los trabajos forzados estarían formando parte del paisaje como parte de la carretera. Podían olvidarse de tener una despedida correcta de este mundo.
Se habla de miles y miles de prisioneros que deberían estar formando parte de dicha carretera.
No son extraños los fenómenos espectrales que las gentes que recorren dicha vía aseguran haber sido testigos.

Una carretera abierta al público.

Pese a lo macabro de la vía hay que decir que la conocida como la M56 es una vía abierta aunque no muy asidua para los habitantes dela zona. Hay que recordar que es una zona de frio extremo donde se pueden alcanzar temperaturas cercanas a 50 grados bajo cero. Como ya hemos dicho antes, algunos testigos aseguran ser testigos de caminantes fantasmales que recorren la vía. El escalofrió esta asegurado. Una vía como la que estamos hablando, sobretodo si el vehículo tiene una avería y es de noche… en una zona tan poco transitada.

Hay que decir que a día de hoy se esta reformando parte de su trayecto debido a lo maltrecho de la vía a lo largo de estos más de 90 años

@Ndelmisterio

 

También te podría gustar...

Deja un comentario