La batalla fantasma de Büderich
La batalla fantasma de Büderich
Narra la historia que en la guerra franco-prusiana tanto las tropas francesas como militares austriacos pasaron por la localidad allá por el 1784. Deberiamos situar en primer lugar la batalla en el mapa. Büderich esta en Merrbrusch , muy cerca de Dusseldorf .
Ochenta años más tarde, el Gobierno de Wesfalia reunió nada menos que 50 declaraciones de los testigos de una batalla de fantasmas que ocurrió el 22 de enero de 1854 en el pueblo de Büderich. Según los observadores, tropas de infantería, caballería y numerosos carros- marcharon en procesión a través del campo.
Los disparos de fusiles y el color de los uniformes podían distinguirse con claridad, así como el batallón, dirigiéndose hacia el bosque de Schafhauser, a su paso, dejaron tras de si dos casas en llamas y un rastro de espeso humo negro. Después, el ejército desaparecería en el bosque.
Sigue la batalla
Al atardecer toda la escena se disipó, tan repentina e inexplicablemente como había surgido.
No es un caso único, en el mundo del misterio son varias las historias y leyendas que nos hablan de ejércitos fantasmas, de batallas que se recrean en el tiempo con soldados que hace mucho dejaron de existir, pero que por alguna razón vuelven desde el más allá al escenario donde murieron o dieron muerte, al escenario donde el dolor, el odio o la desesperación se respiraron en su máxima intensidad. La batalla fantasma de Büderich no es algo único, ha pasado más veces, pero si algo que queríamos compartir con ustedes para mostrar una escena digna de una película de Hollywood.
Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo.
Jean Paul Sartre
Quizás sea eso lo que realmente ocurre. Posblemenete el pasado vuelve para mostrarnos su propia historia, y quien sabe , tal vez para que la podamos modificar o entender.
Fran González