LA ADIVINACIÓN MEDIANTE LOS POSOS DEL TÉ
La adivinación por medio de las hojas del té en una taza es una de las formas más simples y entretenidas de decir la buenaventura. El lector tiene que interpretar las formas que se forman o se dibujan con las hojas de té que quedan en la taza una vez que se haya bebido el té.
La taza debe ser muy ancha en la parte superior de la misma, los lados deben ser sesgados, el fondo no demasiado pequeño. Es preferible una taza blanca, pero puede usarse cualquiera de un color pastel que no esté decorada. Los mejores resultados se obtienen con té chino, o de buena clase que deje un mínimo de polvo de té en la taza. El té debe ser preparado sin colador, obviamente para que queden en la taza suficientes hojas para una lectura.

Las hojas,los tallos y el polvo del té toman varias formas alrededor del interior de la taza y esas formas son llamadas símbolos que indican eventos afortunados o desafortunados. El asa representa el hogar o el entorno del consultante. Los números representan el tiempo, tales como minutos horas, días, semanas o meses, dependiendo de su relación con otros símbolos. Las letras del alfabeto significan personas, como amigos, familias o conocidos, generalmente cuanto más cerca se encuentren estos símbolos del asa, mayor importancia tienen debido a lo que ésta representa.

Cualquier signo obvio en el fondo de la taza debe notarse inmediatamente porque eso demuestra la importancia que tiene para el consultante en alguna fecha lejana. Nótense todos los signos fácilmente discernibles primero, búsquense iniciales, números, líneas y puntos. Nótese la claridad de cada símbolo, recordando que sí son nebulosos o pocos distintivos su importancia no es muy relevante sin embargo cuantos más claros sean éstos más importantes serán a la hora de hacer una lectura completa.