Jessa Decapriani (el doctor ácido)

JESSA DECAPRIANI (EL DOCTOR ÁCIDO)

jessa-decapriani-audiorelatos

«Ezquizofrenia paranoide y doble personalidad.Dos personalidades las cuales actuaban cada una por su cuenta».Eso es lo que dictaminaron los doctores de la época cuando diagnosticaron el caso de Jessa Decapriani.Pero posiblemente hubiera algo más….

Jessa Decapriani era anestesista. Hasta los 36 años fue un hombre normal. Un hombre de buena familia, de origen húngaro y afincada desde hace muchos años en Estados Unidos. Pero algo ocurrió en el verano de  1962.

Flechazo en 1962

Ese verano, Jessa Decapriani había conocido a una joven corista de 25 años. Él tenia 36.Fué lo que podemos llamar «un flechazo».Ese amor intenso hizo que pronto, ese mismo verano, se unieran en matrimonio. Pero pronto empezaron las obsesiones en la mente de jessa….al poco tiempo de casarse,Jessa comenzó a obsesionarse con algo : la infidelidad. La infidelidad y la belleza.

Su mujer poseía una gran belleza y era muy propensa, según Jessa, a la infidelidad. Jessa decidió que debía retenerla, pararla. Debia impedir a toda costa que su joven y bellísima esposa se marchara del hogar familiar….

Evitar infidelidad

Al mes siguiente de matrimonio, se encontraban en su vivienda y Jessa empieza a trazar un plan,un escalofriante plan : Tenia que evitar que impedir que su esposa se escapase, que su bellísima esposa le fuera infiel, y pensó que la mejor solución era destruyendo la belleza de su cuerpo. La joven permanecía ajena a todo lo que se estaba gestando en la mente de su marido….

Jessa, en poco tiempo,(gracias a que era anestesista),se hizo con una gran cantidad de químicos. En el garaje de la vivienda, Jessa acumuló grandes cantidades de ácido,suficientes para llevar a cabo su macabro plan. Tambien colocó por toda la estancia diferentes notas con el fin de atemorizar y retener  a su preciosa mujer .En las notas estaba escrito esto:

«Primer punto:nunca debes gritar»

«Segundo punto:siempre debes hacer lo que yo te diga»

«Tercer punto:cumpliendo los otros dos requisitos,no te mataré»

Ocurrió lo esperado

La joven corista creía que su marido bromeaba. Hasta entonces siempre había sido un hombre alegre y simpático, siempre dispuesto a ayudar y a pasarlo bien. Ella nunca hubiera imaginado lo que su marido le iba a causar….

Finalmente, el 28 de Agosto de 1962,Jessa Decapriani consiguió el ácido suficiente. Asestó varios golpes a la chica,hasta que deformó (literalmente) su cara.Después de dejarla inconsciente, recurrió al ácido. Cogió la bombona de ácido y empezó a esparcirlo por sus genitales, pechos y cara. La operación fue tranquila y sosegada, pausadamente Jess iba dejando caer el ácido por todo su cuerpo mientras era totalmente consciente de su acto :estaba destruyéndole la belleza. Eso conseguiría que siempre permaneciera fiel a él.

Un 60% del cuerpo de la joven fue quemado.

Detenido por la policía.

Rapidamente los vecinos que escucharon diferentes ruidos y golpes  sospecharon y  algo llamaron a la policia. Cuando la policía se presentó en el inmueble capturó al asesino «con las manos en la masa». Cuando salió esposado junto a los agentes, Jessa miraba con mirada triunfante a todos los presentes. Había conseguido su propósito: ahora ,al fin, estaría su mujer con él para siempre. Para toda la eternidad. La belleza de su bella mujer no le haría escaparse….La joven se debatía entre la vida y la muerte. Nueve médicos cirujanos se ofrecieron gratuitamente para intentar salvar a la chica, pero el esfuerzo fue inútil, después de múltiples operaciones, la joven murió.

Juicio

El juicio se celebró en Enero del año 1963.

Jessa fué sometido a diversos y rigurosos exámenes médicos. Los psiquiatras dijeron entonces que sufría esquizofrenia paranoide además de trastorno de  doble personalidad. Dos personalidades, y cada una actuaba por su cuenta….No se sabe exactamente en que momento una de las personalidades se apoderaba de la otra. Él decía que estaba poseído por el alma de un alter ego muy peculiar : «Pierre Larouche».

Doble personalidad

Jessa contó que «Pierre»se había apoderado de la situación, y que había empezado a golpear a su esposa. Él contó que lo veía todo pero que no podía hacer nada antes las acciones de «Pierre». No podia parar a «Pierre Larouche».Un alma con doble personalidad, que lo que uno no podía realizar ,el otro lo realizaba.

Las autoridades de la época le enseñaron una foto a Jessa : era la cara de su mujer totalmente desfigurada. La piel de la cara se le caía a trozos. De un color marrón oscuro y carbonizado, el rostro era casi cadavérico. Jessa retrocedió horrorizado….diciendo que él no había sido y culpando del crimen a  «Pierre Larouche».

Cadena perpetua

A los 35 dias del juicio, el jurado elevó la sentencia a cadena perpetua.

Jessa Decapriani pasaria el resto de su vida en la cárcel, pero,gracias a su buen comportamiento y que no habia aparecido «Pierre Larouche «durante añois,los psicologos dictaminaron(a pesar que fue una decisión muy controvertida) que su enfermedad había disminuido notablemente, dandole una segunda oportunidad.El tribunal decidió en 1975 ponerlo en  libertad condicional.Jessa,muy arrepentido. decidió hacerse misionero y se marchó a Taiwan donde había encontrado un trabajo como aprendiz de cardiólogo.

Puesto en libertad

Nunca más se volvió a saber nada de Jessa Decapriani.

No hemos vuelto a tener noticias,es más,ni siquiera sabemos si «Pierre Larouche»se apoderó algunas vez más del cuerpo de  Jessa,lo único que se sabe a ciencia cierta es que la joven corista murió, horriblemente quemada y desfigurada por él, su marido, el mismo maravilloso marido con el que se casó en el verano de 1962 : Jessa Decapriani.

«La mente de los humanos,siempre tan intrincada,siempre tan perversa,siempre dispuesta a cometer el mal». (Juan Antonio Cebrian)

 

DIEGO GARCIA

@Diego_ndm

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario