La maldición del jarrón Bassano

Cuenta la leyenda que este jarrón de plata, el llamado jarrón Bassano, hecho en el siglo XV, fue un regalo de bodas que recibió la novia un día antes del enlace matrimonial que se iba a celebrar cerca de Nápoles en Italia. Lamentablemente, a boda nunca se llegó a celebrar porque la novia fue asesinada la noche antes y en el momento de su muerte ella tenía el jarrón entre sus manos.

En este momento comienza la maldición de este objeto. El jarrón se quedó en el seno de la familia, y cada familiar que poseía este jarrón poco tiempo después moría. Después de incontables muertes, la familia se deshizo del jarrón enterrándolo.

Pero en 1988 un hombre excavando en los alrededores de su patio descubre un jarrón y en su interior había una nota que decía: “Ten cuidado… este jarrón trae la muerte“. Este hombre en vez de dejar en el mismo sitio el objeto y enterrarlo de nuevo no tuvo otra cosa mejor que hacer que tirar la nota que contenía y lo llevó a una casa de subastas.

El anillo maldito de Rodolfo Valentino

El jarrón se subastó por 2.250 dólares y su primer propietario fue un farmacéutico que murió 3 meses después de tenerlo en su poder.

El segundo propietario fue un cirujano de 37 años que compró el jarrón y murió dos meses más tarde.

El tercer propietario murió dos meses después. Y el cuarto y último murió al mes.

Según algunos periódicos italianos, la policía confiscó el jarrón y lo enterró de nuevo en una caja de plomo en un lugar desconocido y hasta hoy no se ha vuelto a saber nada del jarrón maldito. 

Redacción NdM

Las sillas malditas del Castillo Belcourt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *