El Sanatorio de los muertos de Cádiz

Investigación paranormal en el “Sanatorio de los muertos”

Durante la época de la dictadura en España, fueron muchas las bases militares que compartimos con EE.UU., especialmente en nuestra comunidad andaluza. Prueba de ello son las aún hoy activas Base Aérea de Morón de la Frontera en Sevilla o la Base Naval de Rota en Cádiz. Hoy hablaremos de otra menos conocida. El Sanatorio de los muertos de Cádiz

Hubo una base,  que fue utilizada por la gran potencia americana y que tras pasar a mano civil española, acabó siendo abandonada. Nos estamos refiriendo a la Base Militar Aérea de San Pablo en Sevilla, hoy conocida como el ‘Sanatorio de los Muertos’.

Sanatorio-de-los-Muertos

Un poco de historia

Este lugar, creado en 1957, fue utilizado hasta el traslado de todos los militares a Morón de la Frontera, quedando el gran hospital construido en sus instalaciones para uso Civil en Sevilla, hasta la apertura del Hospital Virgen Macarena en 1975. Este fue utilizado desde entonces para usos administrativos y hasta quedar completamente abandonado en los años 90.

Las pistas de dicha base militar, son las que actualmente pertenecen al Aeropuerto Civil de Sevilla o Aeropuerto de San Pablo.

La base aérea de San Pablo tenía todo tipo de instalaciones en su interior, desde el ya nombrado ‘Hospital’, con numerosas habitaciones para 2 o 3 enfermos en cada una de ellas, ‘Colegio’, zona de rayos X y quirófanos, barracones, comedores, baños, etc.

El sanatorio de la parca

Historias de hospitales

Investigacion in-situ

El pasado día 8 de Julio, decidimos -junto con algunos amigos y compañeros- realizar una investigación en estas instalaciones. Por todos es conocido los diversos fenómenos que se cuentan ocurren en el Hospital y en otros edificios colindantes a este.

Sigue

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: