Sueños relacionados con tragedias
Sueños relacionados con tragedias
Cuando hablamos de los sueños entramos en un mundo donde el subconsciente es el protagonista plenamente. Tendemos a pensar que es la imaginación que nos puede querer decir algo o directamente lo atribuimos a una mala o buena pasada que el cerebro nos hace.
El sueño se suele concebir simplemente como el reposo del cuerpo y la mente. Se llega a decir que el sueño tiene simplemente la capacidad reparadora para nuestro cerebro que sería incapaz de asumir y procesar toda la información acumulada a diario si no se entrara en el mundo onírico. Tener sueños relacionados con tragedias puede querer decir muchas cosas. Lo mas difícil de entender es lo que en el sueño se produce.
Lo que esta claro es que los sueños nos transmiten mensajes que han podido ya ser descodificados en gran medida . Es el caso de las tragedias por ejemplo, sabemos ya que puede significar. Descubre el significado de soñar con derrumbes, por ejemplo.
Atribución
Usualmente se atribuye a una pérdida de esperanza y bajada de autoestima. Soñar con un derrumbamiento lleva la necesidad de construir de nuevo nuestra autoestima y nuestra personalidad con mejores cimientos
Matices
Pero no siempre nos afectan a nosotros los desastres y tragedias que podemos llegar a soñar. La famosísima vidente Sarah Hoffman, que se suicido el año 1979, soñó que habría un atentado en el World Trade Center . En su última visión hablaba del supuesto impacto de un asteroide en el planeta tierra sin precisar fecha alguna. Es el mayor derrumbe de la historia que pudo ser avanzado muchos antes de que se produjera.
Lo que para muchos no pasaría de ser anecdótico para los investigadores del tema , como Freud, tiene un significado profundo . Hay que pensar que cada sueño vivido tan intensamente guarda detrás un contenido que debe ser interpretado de manera correcta ya que puede estar avisándonos de algo que esta produciéndose o esta a punto de producirse no tan solo para prevenirnos sobre el tema sino para poder tomar medidas ante lo que se avecina. No nos lo tomemos a la ligera y tomemos muy en serio el mundo onírico que tantas sorpresas puede darnos y que tanto puede ayudarnos.