Ingredientes mágicos para la piel
Aromaterapia para purificar la piel
La aromaterapia es muy usada para embellecer la piel. Los aceites esenciales son ingredientes mágicos para la piel porque tienen excelentes efectos en la hidratación, claridad y luminosidad.
Se sabe que la aromaterapia ayuda a limpiar profundamente ya que los vapores abren los poros haciendo que la piel transpire y se purifique. La piel se aclara, elimina las células muertas, los nervios y músculos se relajan.
Colabora con la hidratación en profundidad reequilibrando el pH natural de la piel. Estimula la circulación, ayuda a fluir la energía por todo el cuerpo y reduce los niveles de grasa liberándolo de impurezas.
Las mejores esencias o los mejores aceites esenciales para embellecer la piel a través de la aromaterapia son: rosa, lavanda, aceite de tomillo, ylang ylang, manzanilla, neroli, árbol de té, limón, rosa mosqueta, salvia, romero, argán y geranio.
Agua ingrediente mágico para la piel
La hidratación es tu mejor aliado. Para tener una piel bella, el cuerpo necesita cantidades suficientes de líquido. Asegúrate de que bebes el agua suficiente, aproximadamente ocho vasos al día. Un vaso de agua cuando te levantes, un té durante el desayuno, agua mineral a lo largo del día, té de hierbas por la noche, preferiblemente sin endulzar y de esta manera te mantendrás y a la vez eliminarás toxinas.
Pero para que nuestra piel esté sana y bella debemos nutrirla también a través de una alimentación saludable que le proporcione a nuestro organismo los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita. Consume muchas verduras y frutas, como cítricos y bayas, mucho pescado, carnes magras y frutos secos. Reduce la ingesta de sodio y evitarás la retención de líquidos.
Una piel limpia es una piel sana
La limpieza es uno de los pasos fundamentales para un correcto cuidado de la piel. Con ella eliminamos las impurezas que se acumulan, logrando que se vea más limpia, suave y luminosa como deseamos.
Luego del baño, cada vez que lo consideres y de acuerdo a tu tipo de piel hidrata la piel con cremas hidratantes, serums, aceites esenciales y mascarillas.
Procúrate cremas con antioxidantes y con protección solar. Un consejo, las luces artificiales también dañan la piel, no dejes de usar el protector. Tu piel lo agradecerá iluminándote.