Evento espacial el 10 de abril 2019

Evento espacial el 10 de abril 2019

Algo grande se esta cociendo con el anuncio de que la Agencia Espacial Europea el próximo 10 de abril de algo muy importante. La Comisión Europea, el Consejo Europeo de Investigación y el proyecto internacional Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT) al unísono. nada más y nada menos harán una rueda de prensa que puede causar un fuerte impacto en la opinión pública. Se trataría, nada más y nada menos de la presentación de la primera fotografía de la historia de un agujero negro. Se tratará del evento espacial más importante de las últimas décadas y tendrá lugar el 10 de abril de 2019

Mucha expectación

Existe una gran la expectación de la reunión con los periodistas que se celebrará en Bruselas 13:00 GMT . Es por ello que se llevaran a cabo un total de seis ruedas de prensa principales de forma simultánea» en distintos países del mundo. Todo ello será transmitido en vivo a través de diferentes plataformas. Según se dice, la Agencia espacial presentará  «un resultado de impacto del Telescopio del Horizonte de Sucesos» que ha observado nuestra galaxia desde 2017.

La dificultad de la misión de dicho telescopio es aún mayor cuando se sabe que es casi imposible captar un agujero negro al ser este invisible al absorber toda la radiación electromagnética. Según se comenta se dara información e imágenes de algo nunca visto.

Habrá que estar muy alerta el citado día. Según ha asegurado Heino Falcke, miembro de la colaboración EHT, a la revista New Scientist, las imágenes serán las primeras conseguidas de un horizonte de sucesos, y la primera prueba de que ese horizonte, la línea a partir de la cual nada puede volver a escapar del agujero, existe . «Tenemos pistas de datos de ondas gravitacionales -explica Falcke- pero se trata de evidencias indirectas.

RedaccionND

 

También te podría gustar...

Deja un comentario