Interacción entre la glándula pineal y la cúrcuma.

La glándula pineal o también llamada epífisis.

La llamada glándula pineal se encuentra en el centro del cerebro, se encarga de varias tareas como regular los ciclos de día y noche.

Segrega, un neurotransmisor llamado melatonina. La puedes encontrar en las farmacias, se suele utilizar, cuando realizas un viaje a otras latitudes y debes cambiar tu horario, se trata del famoso ‘jet lag’.

Además la melatonina, es un antioxidante muy potente, imagina una medicina que tu propio cuerpo produce.

Aunque aparte de las funciones arriba mencionadas, también tiene otras muy interesantes.
Hace algunos siglos atrás, René Descartes decía, que en esta glándula se alojaban espíritus.

La glándula pineal relacionada con el chakra del tercer ojo.

También segrega una sustancia llamada DMT (dimetiltriptamina), conocida también como la molécula espiritual, que curiosamente se libera en la fase de movimiento ocular rápido, es decir, cuando estamos soñando.
Existe una planta ayahuasca, que también libera DMT, esta si bien es completamente inofensiva y no causa dependencia, en muchos países, excepto en Perú y Brasil, está completamente prohibida.
 
Los chamanes, conocían hace muchos años la planta. Ya que produce esta sustancia, hoy en día la utilizan en rituales, incluso en clínicas para curar a drogo dependientes.
Si trabajamos para activar la glándula pineal. Podremos conseguir:
  • – Curar enfermedades.
  • – Traumas.
  • – Activar la imaginación
  • – Depresiones.
  • – Diabetes.
  • – Anorexia
  • – Tabaquismo.
  • – Utilizar más nuestra propia energía.
 
La noción, actualmente difundida en Occidente, de que la glándula pineal es el tercer ojo o un centro espiritual, proviene de la India y del sistema de clasificación anatómica de los chakras, y en parte también, de la ubicación del alma que hizo Descartes.
También de la India, proviene el uso de la cúrcuma. Una especia que forma la base la base del curry, y que permea la gastronomía de este país.
Esta especia, está íntimamente relacionada con  dicha glándula, ya que el consumo de ella ayuda en las meditaciones, visualizaciones y procesos de activación de la misma. Debido a su principio activo, llamado curcúmina.
 
Óscar Ventura
 
 

También te podría gustar...

Deja un comentario