GEMALOGIA. AGUAMARINA

Este mineral es una piedra de coraje. Sus energías reducen el estrés y relajan la mente. Armoniza su entorno y protege contra la polución.
Psicológicamente, la aguamarina, es afín a las personas sensibles. Tiene el poder de invocar la tolerancia de los demás. También calma la mente, retirando los pensamientos accidentales además de aliviar los miedos e incrementar la sensibilidad.

Ubicación propicia.

Espiritualmente agudiza la intuición y provoca clarividencia. Es fantástica para meditar, proteger el aura y alinear los chacras, limpiando a su vez el de la garganta.
Colócala donde sea apropiado. Muy eficaz puesta sobre los ojos o tomada como elixir.

La Aguamarina es un Berilo que recibe este nombre cuando la encontramos en calidad gema de color azul y cuyo nombre procede del latín que significa agua del mar. Los berilos los encontramos generalmente en pegmatitas de Brasil, Madagascar, Australia, África, Pakistán y ciertas partes de Europa. En España encontramos berilos en Galicia.

La piedra natalicia del mes de marzo es la aguamarina, una piedra cuyo nombre proviene del latín y significa agua del mar.

Las piedras natalicias son las gemas del mes de nacimiento, aquellas que equilibran las energías y que según los escritos debes llevar durante los meses que corresponden a tu signo del zodiaco para estar en equilibrio y armonía.

agua marinaEtimología

Su nombre proviene del latín y significa agua del mar, quizá por su color azul pálido y verdoso. Conocida por los gemólogos como la hermana pequeña de la esmeralda, dado que ambas son cristalizaciones del mismo mineral, el berilio. La aguamarina ha estado presente en las grandes coronas, cetros y tronos reales. Siempre ha llamado la atención por su brillo y su color, que recuerda al agua más pura y cristalina, y ha podido utilizarse en joyería ya que alcanza los 7,5 puntos en la escala de Mosh permitiendo encontrarla en todo tipo de piezas de joyería.

Aunque nunca ha sido considerada una de las cuatro grandes piedras preciosas, dada su elegancia y belleza la encontramos entre los diseños de grandes casas de joyas de todo el mundo.

Significado esotérico.

Es también llamada “piedra del marinero”. Era un famoso amuleto y talismán entre las gentes del mar. La utilizaban durante las largas travesías para aplacar la furia del dios del mar Neptuno durante las tempestades y evitar el mareo.

Su uso en terapia ya era conocido desde la Edad Media, donde se aplicaba para mejorar la digestión, como antídoto contra el veneno y contra la retención de líquidos.

Refuerza el campo áurico. Gracias a la sensación de bienestar que aporta esta piedra, al igual que al practicar chikung nuestro sistema energético se fortalece para poder hacer frente a las situaciones adversas de la vida.

Sana las memorias pasadas. El aguamarina tiene la capacidad de llegar a las memorias pasadas de odios, envidias, celos, rabias del pasado que estaban ocultas, para que las puedas comprender y liberar.

También te podría gustar...

Deja un comentario