También fue testigo de estos hechos el vigilante de una fábrica cercana al tanatorio, Juanma presenció los gritos cuando entró al lugar con dos de los agentes que estaban allí. Por lo visto esto no era lo único que ocurriría esta noche; a las 5 de la madrugada se fue la policía y las chicas se quedaron en compañía de Juanma ya que su nerviosismo y miedo eran evidentes.

Golpes

De pronto  se escucharon golpes en el muro interior de las escaleras, esto hizo que los tres se sobresaltaran ya que el muro es visible y no había nadie físico golpeándolo. Aquella noche  tuvieron que volver a llamar a la policía porque era desesperante escuchar esos gritos.

A la mañana siguiente hubo un despliegue de 21 agentes peinando al milímetro toda la zona incluida la playa por si hubiera algún túnel que pudiera llegar hasta el tanatorio. El Cuerpo de bomberos se adentró en el sistema de alcantarillado por si hubiera la posibilidad de que se tratara de algún animal. Hay que tener en cuenta que Ceuta esta plagada de rutas subterráneas y canales que la mayoría no están accesibles pero que también se revisaron. No hubo explicación alguna.

Líneas de investigación

Si se trata este caso como paranormal se han querido barajar dos posibilidades:

 Primera: Anteriormente al tanatorio hubo en ese lugar un hospital para enfermos de pulmón y se piensa que pueda ser energía residual. Pero…¿Por qué después de tantos años?

 

 Segunda: Días previos al suceso se veló a una mujer de mediana edad que murió dejando a un hijo destrozado por el dolor. ¿Cabe la posibilidad de que fuera esta mujer?

Parte oficial

Podemos decir que hubo testigos de lo sucedido aquella noche que fueron las dos vigilantes, los 4 agentes de la policía, otro vigilante que estaba en la fábrica que había al lado del tanatorio y los 2 últimos policías que acudieron a la segunda llamada. A día de hoy estos hechos no se han vuelto a repetir.

 Este es el parte oficial del Cuerpo de bomberos después de peinar toda la zona:

 

Esto otro es el informe policial que redactaron dos días después de los hechos:

 

 

Y este es un pequeño artículo del periódico español La Razón

 Misterio en el tanatorio de Ceuta

 El periódico español La Razón publicó el 14/11/2002 que veinte policías están “peinando” la playa de Ceuta entregados a la extraña tarea de buscar el «fantasma de la funeraria». ¿Qué había sucedido? Desde la madrugada del lunes 11, unos ruidos de origen desconocido tienen aterrorizados a los empleados del turno noche de la Funeraria Municipal de Ceuta. Según fuentes policiales, la alarma saltó alrededor de las cuatro de la mañana del lunes, cuando los operarios del tanatorio llamaron a la comisaría de Policía Local denunciando que habían oído unos misteriosos gritos y lamentos intermitentes cuyo origen no podían determinar. Seis agentes se desplazaron al lugar, para unirse en la búsqueda a los dos funcionarios del tanatorio que estaban de guardia y al vigilante de una factoría vecina de carburantes, que también había oído «claramente» los «gritos y lamentos de una mujer». Buscaron y buscaron y no hallaron rastro de ninguna mujer, a pesar de que los policías también oían los tenebrosos sonidos.

Continua

Según declaró a LA RAZÓN el jefe de Policía de Ceuta, Ángel Gómez, «los agentes se quedaron sorprendidos de la claridad con que se oían los gritos, que parecían provenir de la planta superior de la funeraria». Sin embargo, cuando subían para buscar su origen, «se percataban de que entonces venían de abajo». Tras varias horas tratando de localizar la causa de los misteriosos lamentos, los agentes abandonaron el lugar no sin antes registrar los alrededores del edificio sin resultado positivo. Los empleados de la funeraria agregaron que eran gritos como de ultratumba, e iban acompañados por «sonidos de reunión como si hubiera un velatorio», a pesar de que esa noche no había actividad alguna en el edificio, como sí suele ocurrir en otras ocasiones. Los policías rastrearon los alrededores del tanatorio y nada.

Ataudes

Tras de ti

Y finaliza

Peinaron la playa contigua y tampoco. La hipótesis más sólida es que se trate de un animal parturiento que se coló en algún conducto. Pero no hallaron rastros del posible túnel ni gata que haya parido. «Ya se sabe que los gatos pariendo o peleando producen unos ruidos que pueden confundirse fácilmente con gritos o lamentos de niños y mujeres», aclara Gómez. La veintena de agentes dedicados en cuerpo y alma a la ardua tarea de hallar el origen de los gritos de ultratumba sólo encontraron arena en la playa del barrio de San Amaro. También se supuso que algún bromista con humor negro pudo haber escondido un grabador con gritos, pero tampoco se hallaron indicios que permitan sostener tal hipótesis. La Razón concluye “puede que sea una cliente insatisfecha de la funeraria que reclama una compensación desde el otro mundo. Nunca se sabe.”

 Fuentes de Información: 

Misterios del Sur de Jose Manuel Frías y el periódico La Razón

[the_ad id=”15662″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *