Leyenda del fantasma de la Alcazaba

Ubicado en la calle Alcazabilla, 2 Málaga.

Fantasma en la Alcazaba

La Alcazaba es uno de los monumentos más emblemáticos de Málaga. Se construyó sobre una fortificación romana, en el monte de Gibralfaro, Esta construcción se comenzó en el siglo VIII y se termino en el siglo XI. de un recinto amurallado, que ya ha desaparecido, y ahora se encuentra junto al teatro romano. La Alcazaba  y el castillo de Gibralfaro están unidos por una llamada La Coracha. Cuando se construyó esta muralla la Alcazaba estaba dentro. Hoy os hablamos del fantasma de la Alcazaba.

Alcazaba-de-Malaga-2

Su distribución

Es uno de los monumentos mejor conservados del país. Tanto los muros como las torres están reconstruidos. Tiene recintos amurallados y jardines. Es una obra militar de origen musulmán con una bonita panorámica. Para llegar a la parte más alta hay que atravesar 8 puertas fortificadas. En su interior esta el museo arqueológico, donde se puede ver cómo se vivía en aquella época.

Alcazaba-de-Malaga-desde-el-exterior-300x225-1

Apariciones en la Alcazaba con sus fantasma.

Algo tan espectacular y tan antiguo como la Alcazaba de Málaga tiene una historia «fantasmagórica»: Sombras, ruidos de cadenas, lamentos nocturnos, una casa de donde los vivos huyen por miedo de la muerte, lluvia de piedras misteriosas. Todo esto en presencia de los vecinos que vivían en aquella época en la zona. Comenzamos con la historia.

Sigue

También te podría gustar...

Deja un comentario