Expediente Warren. Poltergeist de Enfield

Expediente Warren y el Poltergeist de Enfield

Cuando hablamos del fenómeno Poltergeist sabemos que vamos a encontrarnos con personas que son totalmente contrarias a creer en su existencia. Sin embargo hay personas, no solo investigadores de lo paranormal, que ven en el Poltergeist una manifestación del lado más negativo de lo oculto. Así sería el caso que nos ocupa, el poltergeist de Enfield.

Comienzan los sucesos.

Tenemos que ponernos en situación. Nos encontramos el año 1977 en la casa de Brimsdown en Londres. Es allí donde se produce el Poltergeist de Enfield. La madre de cuatro menores denuncia que dos de sus hijos han visto cosas muy extrañas en la casa a la que se acaban de mudar. Se trata de Janet Hodgson de 11 años, y su hermano Johnny, de 10. Han visto como se movían los muebles y también el desplazamiento de juguetes con una fuerza inusitada. Llegó a producirse que a la pequeña Janet una fuerza invisible quería arrojarla por la ventana.
Todo ello fue acreditado por un informe de la polñicia que visitó la casa esa misma noche y que fue testigo del desplazamiento de un sillón sin nadie que lo moviese.

En dicho hogar se llegaron a producir, con posterioridad, voces demoniacas que llenarían de terror a las dos menores

Los Warren comienzan a investigar.

Tras saltar a los tabloides de Inglaterra, dos especialistas en este tipo de fenómenos, los Warren , deciden ver que sucede en la casa Brimsdown .
Una celebre foto del caso fue publicada por un periodista que también se encargó de la investigación. Hablamos de Guy Lyon Playfair acompañado de Maurice Grosse, miembro de la Society for Psychical Research, grupo dedicado a investigar casos paranormales, quien tomo fotos en modo automático donde podía verse como levitaban las niñas, supuestamente.

También el Daily Mirror envió a un periodista, Doug Bence, acompañado por un fotógrafo , Graham Morris que afirmó que nada más entrar en la casa fueron golpeados por el lanzamiento de una pieza de Lego que venia desde la nada.

Posesiones.

La pequeña Janet decía ser el canal para que hablase un hombre llamado Bill, un hombre ciego muerto de una hemorragia en dicha habitación, cosa que después se conformo como cierta. Janet llegó a ser portada del Daily Star afirmando que estaba poseída por el diablo.
La visita de un cura el año 1978 bajo un poco la virulencia de los fenómenos pero no su existencia.
La casa continua a día de hoy experimentando fenómenos extraños como así atestigua la nueva familia inquilina de la vivienda desde 2003 ante el deceso de Peggy Hodgson.

Los demonólogos Ed y Lorraine Warren en su libro «La demonología: el extraordinario casi de Ed y Lorraine Warren» afirman que vieron levitar personas, desplazamiento de objetos y muchísimas grabaciones de voz de espíritus. Se da la circunstancia que Lorraine poseía el don de la clarividencia, y así podía entrar en trance como médium y contactar a los espíritus.
Fueron ellos mismos los que investigaron Annabelle o Amityville por ejemplo. Los Warren y el Poltergeist de Enfield siempre estarán unidos.

@Ndelmisterio

 

También te podría gustar...

Deja un comentario