Eugenesia en Japón: La mejora de la raza

0

Eugenesia en Japón: La mejora de la raza

La realidad casi siempre supera a la ficción. Mucho hemos hablado de la Eugenesia en Narradores del Misterio. A muchos les suena a simple conspiración . Otro ni tan siquiera creen en la maldad de los que les gobiernan por un fin “mejor” pero en el día de hoy tenemos el caso de Japón que parece ser lleva generaciones tratando de mejorar su raza mediante la selección artificial de los que han de nacer. La eugenesia en Japón ha sido una realidad.

En primer lugar hablaremos del verdadero significado de Eugenesia que no es otro que la disciplina que busca aplicar las leyes biológicas de la herencia para perfeccionar la especie humana. La eugenesia supone una intervención en los rasgos hereditarios para ayudar al nacimiento de personas más sanas y con mayor inteligencia.

Un Japón mejor

Junko , es un nombre ficticio de una japonesa de 71 años que ha denunciado que le robaron la vida a los 16, cuando servía interna en una casa. en nombre de ‘un Japón mejor’,  Afirmó que “Los dueños me llevaron a un supuesto chequeo médico. Cuando desperté, me dijeron que ya no podría tener niños”, Fue víctima de esterilización forzada.

Es una de las más de 16.500 personas esterilizadas forzosamente durante casi cinco décadas. La mayoría mujeres y niñas, a partir de sólo 9 años bajo el amparo de una Ley que quería evitar ‘seres inferiores’. La ley de eugenesia permitió esterilizar a 25.000 personas sin su consentimiento para evitar niños inferiores.

El plan eugenésico sigue

Oficialmente querían acabar con enfermedades hereditarias. La realidad es que querían castrar a personas con discapacidad, muy discriminadas aún en el país nipon.  Se podría decir que que Japón y la mejora de la raza estaba llevándose a cabo durante décadas. La ONU critica al gobierno nipón por su negativa a recompensar a las víctimas.

No solo se trababa de erradicar enfermedades sino también de acabar con personas de baja extracción como Yumi Sato, la primera en llevar esto a los Tribunales.

Caso real de Eugenesia

“La operaron a los 15 porque, oficialmente, dijeron que tenía ‘debilidad mental hereditaria’ pero en realidad sólo arrastraba secuelas de una negligencia médica previa. Estas víctimas piden que el Gobierno nipón se disculpe e indemnice a quienes vieron violados sus Derechos Humanos. Y esperan que divulgando sus historias, otras muchas se atrevan a denunciar. Japón y la mejora de la raza un escándalo silenciado.

Tokyo se escuda en que aquello era legal entonces e  intenta que se desestime el caso aunque, pero la ONU ha abierto la puerta a ver cómo reparar la Memoria Histórica de esta barbarie ha sido un problema de tal índole que las reparaciones actuales poco o nada van a conseguir ya que de una manera u otra se ha afectado el desarrollo natural de la raza nipona.

Redacción NdM

El plan eugenésico sigue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *