Espionaje de las corporaciones.

Espionaje: un arma de doble filo para las corporaciones.

Cuidado con lo que haces o dices en frente de tu Smart Tv, hay corporaciones que se dedican a espiar y grabar tu privacidad junto con la de tu familia. Cuando firmas el contrato de privacidad de las empresas. Es lo que se denomina espionaje de las corporaciones.

Como este caso hay varios a lo largo de este tiempo. Por ejemplo tenemos el caso de Barbie y que de acuerdo con las acusaciones de los padres de la niñas. Hay muñecas que dentro de su cuerpo traen integrado un micrófono y una pequeñisima cámara. Logicamente la empresa se ha deslindado de esa premisa, aludiendo a que las muñecas que tienen esos «accesorios» simplemente es para ver la satisfacción del cliente, nada más.

Otro caso, es el de una prestigiosa tienda de ropa que usa los maniquíes, como vigías que tienen integrados en los ojos camaras de seguridad para cuando haya un robo se pueda identificar a los responsables.No se trata de que rechaces todo lo nuevo que llega sino que simplemente tomes las precauciones adecuadas para no llevarte ningún susto.

Mas casos

Se ha llegado a hablar de robots de cocina que llevaban microfonos insertados para que los técnicos pudieran detectar los fallos de la maquinaria antes de que las personas se quejasen masivamente . Que decir de los smartphones que siempre llevamos encima y que nos tienen geolocalizados queramos o no.

Hay que saber que lo que digamos o hagamos hoy en día esta siendo monitoreado o previsiblemente monitoreado ya que nos encontramos en aquello que George Orwell definió en su libro 1984 como un estado donde somos en todo momento espiados.

Pero si quieres saber como es que nos espian por televisón te recomiendo ampliamente este vídeo para que tu mismo saques tus conclusiones y tomes las precauciones adecuadas para no llevarte ninguna sorpresa . Hay que tener cuidado con el espionaje de las corporaciones.

Noe Alvárez

 

Noe Alvarez

Comunicación y Periodismo en Universidad Naconal Autónoma de México. Periodista del fenòmeno OVNI y creador del canal de youtube Cuarto Contacto México

También te podría gustar...

Deja un comentario