Enorme asteroide se acercó a la Tierra

Enorme asteroide de más del doble del tamaño del Empire State Building captado en imágenes acercándose a la Tierra.  No es nada nuevo que un asterioide se acerque a la Tierra pero este Enorme asteroide se acercó a la Tierra y no se dijo nada. ¿Has visto la película «No mires arriba? ¿Qué opinas? ¿Crees que pasaría eso mismo?

Captado por un astrónomo

La roca espacial gigante fue captada por la cámara de un astrónomo mientras se precipitaba por el espacio.  La agencia espacial estima que el asteroide 7482 (1994 PC1), como lo llama la NASA, mide alrededor de 3,551 pies de ancho.

Gianluca Masi, gerente del Proyecto de Telescopio Virtual en Italia, logró capturar el increíble momento en que se acercó a la Tierra. A las 21:51 GMT (16:51 ET) del 18 de enero, el asteroide se acercó a 1,2 millones de millas de nuestro planeta.

Próximos asteroides que pasaran cerca de la Tierra

La Nasa y el asteroide de oro

Un enorme asteroide de un kilómetro de ancho paso cerca de la Tierra Eso es lo más cerca que ha estado desde 1933.

La distancia puede parecer bastante lejana, pero las organizaciones espaciales cautelosas consideran que cualquier objeto espacial de movimiento rápido que se acerque a 4,65 millones de millas es «potencialmente peligroso».

Cataclismo de padecer una pequeña variación.

Un pequeño cambio en sus trayectorias podría significar un desastre para la Tierra. No será el asteroide más grande que jamás haya barrido la Tierra. Ese honor pertenece al asteroide 3122 Florence (1981 ET3), que pasó volando y no chocó con la Tierra el 1 de septiembre de 2017. Se estima que ese asteroide tiene entre 2,5 millas y 5,5 millas de ancho, y hará otra pasada el 2 de septiembre. , 2057.

Misión DART

En septiembre de este año, una nave espacial de la NASA chocará deliberadamente contra un asteroide para cambiar su movimiento en el espacio.  Se trata de una tecnología de prueba desarrollada para desviar el impacto de un asteroide.

¿Qué sabemos del asteroide Oumanuma ?

El evento Ubatuba

Conocida como la misión DART , o la prueba de redirección de doble asteroide, la nave espacial apunta a Dimorphos, una pequeña luna que orbita el asteroide cercano a la Tierra Didymos.

Los objetos cercanos a la Tierra son asteroides y cometas con órbitas que los ubican dentro de los 48 millones de kilómetros (30 millones de millas) de la Tierra. La detección de la amenaza de los objetos cercanos a la Tierra, o NEO, que podrían causar daños graves es un enfoque principal de la NASA y otras organizaciones espaciales de todo el mundo
¿Has visto la película «No mires arriba? ¿Qué opinas? ¿Crees que pasaría eso mismo?

RedaccionNdM.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: