Enigmático origen de los océanos

0

effaabdfcb

Enigmático origen de los océanos

Surgen nuevas revelaciones sobre el origen de los océanos y su relación con el núcleo de la Tierra. ¿Alguna vez has pensado en de dónde viene el agua de la superficie de nuestro planeta? Los científicos han estado buscando respuestas a esta pregunta durante décadas, y recientemente han hecho un importante descubrimiento que podría cambiar nuestra comprensión de la hidrología terrestre.

Investigación

Según una investigación reciente, se cree que hay tres veces más agua cerca del núcleo de la Tierra, que en todos los océanos de la superficie terrestre juntos. Un equipo científico de EE.UU. utilizó 2000 sismómetros, para estudiar las ondas sísmicas de más de 500 terremotos y descubrió una roca llamada Ringwoodita. Que solo se forma, bajo la intensa presión del centro de nuestro planeta. Además, la ringwoodita contiene agua, no en estado líquido, sino atrapada dentro de la estructura molecular del mineral.

El geofísico Steve Jacobsen ha declarado, que la ringwoodita actúa como una esponja que absorbe agua. La estructura cristalina del mineral le permite atraer hidrógeno y atrapar agua. En experimentos anteriores, se demostró que la roca puede contener hasta un 1,5 % de agua. Si solo el 1% de la roca de la llamada “zona de transición” es agua, esto significa que contiene tres veces más agua que todos los océanos de la superficie terrestre.

Esto lleva a una pregunta importante: ¿Podría ser que el agua de la superficie de nuestro planeta “vino desde adentro”? Steve Jacobsen cree que el estudio contribuye a la prueba de que el agua de la Tierra proviene del interior. El mismo investigador dice que hay un ciclo de agua en toda la Tierra que ayuda a explicar la gran cantidad de agua líquida en la superficie de nuestro planeta habitable.

Conclusión

Este descubrimiento puede tener implicaciones importantes para nuestra comprensión del origen y la evolución de la hidrología terrestre. A medida que continuamos investigando las profundidades de nuestro planeta, podemos descubrir más sobre el ciclo del agua y cómo se formó nuestro mundo tal como lo conocemos hoy.

¿Es posible que el agua procede del núcleo de la Tierra? ¿Tú qué piensas?

Deja un comentario