Enigmas de la física

Luego de una serie de estudios se determinó que la composición del universo. Está distribuida de la siguiente manera: 4,6% de átomos, 23,3% de materia oscura y el 72,1% es de energía oscura. A pesar de estos conocimientos de gran valor científico poco se sabe de la energía oscura, lo cierto es que existe y opera en el universo.   

El Universo es vacío.

Esta cantidad gigantesca de energía indescifrable ocupa las tres cuartas partes del cosmos y hasta ahora no se ha determinado a cabalidad sus funciones,  ni en qué consiste pero afecta la expansión del universo. Sin embargo, con el tiempo han surgido algunas hipótesis:
  • Es una propiedad del espacio que incide en la expansión del universo.
  • Cuanto más espacio se produce para la existencia de la materia, se produce más energía oscura. En consecuencia el universo se expande más y más, y a mayor velocidad.
  • La energía oscura constituye un espacio vacío saturado de partículas temporales que aparecen y se desintegran permanentemente (teoría Cuántica).
Hasta ahora los razonamientos se limitan solo a hipótesis y teóricas, pero los científicos saben que hay “algo” que equilibra y compensa la fuerza gravitacional de atracción. Esto, además participa en la permanente expansión del universo.  De no existir este “algo” la gravedad como tal evitaría dicha expansión. Es otro de los grande enigmas de la física No obstante, la única justificación lógica y posible que han podido concebir los científicos (a pesar de que no ha sido comprobado) respecto a estos eventos cósmicos es la existencia de la energía oscura. De no existir la energía oscura el universo dejaría de expandirse y comenzaría a contraerse ocasionando conmoción en todo el cosmos. Ya sabemos que existe, y el universo sigue su ruta hacia la expansión infinita. Pero, ¿qué hay detrás de tanta oscuridad? Esperemos descubrirlo algún día. @Ndelmisterio

También te podría gustar...

Deja un comentario