El Triángulo de las Bermudas. - Narradores del Misterio

El Triángulo de las Bermudas.

Ver las imágenes de origen

El Triángulo de las Bermudas.

Cuando hablamos de misterio, es inevitable pensar en el Triángulo de las Bermudas, sobretodo cuando ocurre una desaparición sin explicación. Se cuentan por miles las historias que ocurridas, en un área geográfica conformada por 1,1 millones de kilómetros cuadrados, situado en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami. Al unir estos tres puntos en el mapa, se crea una línea imaginaria, que conforma un triángulo equilátero.

En esta zona del planeta se han registrado desapariciones de cientos de embarcaciones y aviones, además de miles de personas.

Vuelo 19. 

El 5 de diciembre de 1945, una cuadrilla de cinco bombarderos TBM Avenger de la Marina de Estados Unidos, salió de Fort Lauderdale (Florida), para realizar un vuelo de entrenamiento en la zona del Triángulo de las Bermudas. Los pilotos carecían de experiencia, pero el jefe de la escuadrilla Charles Carroll Taylor, tenía experiencia en combate y contaba con un significativo tiempo de vuelo, pero nunca había volado en esta área.

Cuando realizaron la última transmisión, comunicaron que el tiempo estaba empeorando y que se aproximaba una tormenta. Tenían experiencia por la guerra, que los aviones Avenger no estaban diseñados para amerizar, al contrario se hundían muy fácilmente. Además que el teniente Taylor parecía desorientado y no parecía tener confianza para tomar decisiones.

La explicación

La explicación a su desaparición, fue que se hubieran desorientado. Creyendo que estaban lejos de los Cayos de Florida, que habrían girado a la derecha creyendo que se aproximaban a tierra, pero se encontrarían más alejados de las Bahamas. Y al girar a la derecha se internaron en mar abierto y terminarse el combustible caerían al mar. Solo de esta manera se explicaría que no fueran encontrados, además de que los restos de esos aviones no flotan.

Entre los años 1942 y 1945, según informes navales, ocurrieron numerosos accidentes de entrenamiento, noventa y cinco tripulantes desaparecieron. Todos ellos partieron de la base Fort Lauderdale.

En el año 1991, creyeron haber descubierto los cinco Avengers del Vuelo 19, frente a las costas de Florida. Pero los números de serie del motor arrojaron que se trataba de aviones que fueron hundidos intencionadamente, ya que eran obsoletos.

Es inevitable preguntarse: ¿se hundieron en el fondo del mar? ¿esta zona es un portal a otra dimensión? ¿pasaron a otro plano? ¿estará en el fondo de esta zona la ciudad perdida de la Atlántida? ¿es una zona con una meteorología especial? ¿ovnis? ¿variaciones magnéticas? Las preguntas son innumerables.

Lo que está claro es que esta zona continuará siendo un misterio para la humanidad.

Redacción NDM KJAV

También te podría gustar...

Deja un comentario