El significado de cada número.

Como dijimos en el articulo anterior la numerología puede utilizarse para medir ciertos aspectos de la vida espiritual de cada individuo, A continuación vamos a darte algunas pinceladas sobre cada número y lo que puede representar. ¿Sabes ya tu número de la suerte?

El número 1

Es el símbolo de la unidad, el punto de partida  y es la unidad de referencia en las matemáticas. La simbología del número 1 se plasma con el símbolo del Sol y se caracteriza por su potencia. Es energía en estado natural pero también fuerza creativa, original,

Es positivo e hiperactivo aunque suele ser una persona individualista, egotista y no suele aceptar que se le impongan las cosas. Tiene la obsesión de hacer las cosas a su manera, de ahí que pocas veces acepte que alguien le replique o le lleve la contraria en sus acciones o unos simples consejos. Otra de las características positivas del número 1 es la de tener una mente brillante.

Es compatible con 2,3 y 5. No se lleva nada bien con el 8 y 9.

El número 2

El número 2 representa la dualidad, la pareja . Es aquel que tiene la capacidad de ver las cosas des ambos puntos de vista. Es la consciencia y la inconciencia, el inicio de la familia, la vida privada y la social. De carácter bondadoso.

Es aquella persona que da sin esperar nada a cambio y que prefiere ayudar a ser ayudado. No tiene palabras groseras para nadie al ser una persona muy comprensible y diplomática por que su amabilidad rebosa por todos los costados. Su bondad enamora a las personas y son queridos por las otras personas ya que también aporta tranquilidad mediante su presencia. Tiene gran capacidad de adaptabilidad

Es compatible con 1,2,4,6 y 8. No se lleva nada bien con el 7 y el 9

El número 3

Simboliza la expansión y su equivalente astrológico es Júpiter. Son personas brillantes, ingeniosos y muy dados en el mundo del arte. Comparten con el número 1 su agilidad mental y su obsesión por conseguir aquello que se proponen a cualquier precio . De carácter analítico y cabezotas en sus ideas También pueden mostrar lo opuesto mostrando un desinterés por sus proyectos o por una falta de definición de los mismos.

Las vibraciones del número tres son una de las más talentosas. Poseen una gran capacidad creativa pero carecen de talento en la ejecución práctica.

Es compatible con 1,6,8 y 3. No existen incompatibilidades demostradas.

El número 4

Simboliza lo estable, lo ordenado y el constructor y su equivalente astrológico es Urano. Dentro de los números básicos, el 4 ofrece una de las vibraciones más estables y responsables por lo que aquellas personas que lo tienen en su nombre son de plena confianza, cumpliendo siempre con sus obligaciones tanto en su vida profesional como familiar.

No rehullen de los problemas y saben afrontarlos. Tiene un carácter que rebosa tenacidad aunque son un poco obstinados aferrándose a sus ideas y posturas frente los demás. Se les considera sarcásticos y muy comunicativos. Tienen la característica de captar el temperamento de las otras personas así su punto débil.

Compatibles con sigo mismo y con el 9. Es incompatible con el 5 , en el plano amoroso.

Numerología Número de la suerte

Los Nombres Y Su Numerología Actual

El número 5

Simboliza lo libertad, el cambio y la aventura y su equivalente astrológico es Mercurio. Las vibraciones del cinco hace que vivir sea toda una experiencia en todos los sentidos donde la libertad es parte fundamental. Son personas vitales, rebeldes, impacientes y muy impulsivos en todo aquellos que desean. Esta impulsividad les suele costar más de un disgusto ya que cuando las cosas no sales como ellos creen se tornan agresivos.

Odian la rutina, la espera y necesitan estar en movimiento constantemente. No les gustar dar explicaciones por sus actos y siempre buscan recordar todo los actos de juventud.

Compatibles con 6 y 8. Incompatibles con ningún otro número en específico.

El número 6

Simboliza la verdad, la justicia, el equilibrio y el amor y su equivalente astrológico es Venus. Gracias a su sentido del equilibrio, suelen ser personas muy emotivas, dulces y comprensibles.

Son personas tranquilas, afables y muy buen comunicadores y esto les hace ser muy protectores y tiernos en aquellas personas que aman como sus amigos y familia. Son también personas vulnerables y precisan de ser amados y protegidos. En ocasiones se sienten incapaces de afrontar los problemas que les surgen en la vida aunque demuestras una gran madurez a la hora de tomar decisiones justas en todos sus asuntos.

Compatibles con 4 y 8. No incompatibles con ningún otro número.

El número 7

Representa la seguridad y la protección y su equivalente astrológico es Neptuno. Las diferentes fuerzan que emiten los sietes hace que sean personas que nunca llegarán a disputas de ahí su carácter protector y de seguridad.

Los 7 valoran las personas valientes y es por eso que detestan aquellas personas débiles o que temen a enfrentarse a los problemas o a los retos que vida les depara. Su carácter valientes les hace valorar mucho aquellos que han sido vencido o han fracaso siempre que hayan luchado hasta el final. Para ellos darlo todo n todo lo que hacen es esencial para conseguir los objetivos. Son personas muy inteligentes pero con muy poca flexibilidad.

Compatibles con 3 y 8 . No se registran incompatibilidades.

El número 8

Representa a personas con una gran personalidad. Tenaces a la hora de conseguir sus objetivos y su equivalente astrológico es Saturno. Son personas con una gran ambición y con una gran fuerza de voluntad.

Son personas con una gran energía y que les encanta el éxito y es por eso que hacen todo lo que tengan que hacer para conseguirlo sin importarles lo que suceda. Cuando se les pone algo entre las cejas, hacen todo lo posible para conseguirlo y no permiten que nadie se interponga. Son realistas, prácticos y constructivos en todas sus acciones y es por eso que no se dejan llevar por las emociones y tampoco se dejan engañar fácilmente. Son personas muy independientes y gran organizadores por lo que les lleva a desear el éxito y soñar siempre en grande y siempre buscan tener lo mejor.

Compatibles con 4 y 9 . Incompatibles con el 1 y con otros 8.

El número 9

Suelen ser personas de mente muy abierta. Son generosos, altruistas y muy nobles por lo que no denotan ningún mal en ellos y que su principal objetivo es el de convertir el mundo en un mejor lugar.

Más feliz y ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio. Su humildad está por encima de todo y con un pensamiento y mente abierta a experimentar y a todos los cambios que sucedan a su alrededor. Suelen dividirse en dos personalidades: unos son pesimistas y suelen tender a un modo depresivo en lo que se refiere a las oportunidades y otros, en cambio, suelen ser optimistas donde ninguna adversidad les puede detener.

Son personas simpáticas, agradables y muy buenos amigos de sus amigos. Inspiran confianza por su gran franqueza y compromiso por las cosas.

Compatibles con el 1 y el propio 9.. Incompatibilidades con el 5.

RedaccionNdM

Misterio del número 9

Nikola Tesla, un genio poco reconocido

.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: