El rey Pakal como un antiguo astronauta alienígena

El consenso principal entre los expertos mayas es que la imagen del sarcófago no representa al rey Pakal como un antiguo astronauta alienígena.  La imagen cuenta la historia de la muerte y el descenso del rey Pakal al inframundo. El rey Pakal como un antiguo astronauta alienígena

Los antiguos astronautas

El teórico de los antiguos astronautas Erich von Daniken avanzó una explicación alternativa del grabado de la tapa del sarcófago del rey Pakal en su libro Chariots of the Gods , donde afirmó que la tapa representaba al rey Pakal montado en un cohete espacial.

Sobre la base de las observaciones de Erich von Daniken en Chariots Of The Gods,  los teóricos de los antiguos astronautas afirman que el rey Pakal pudo haber sido parte de la raza de alienígenas antiguos astonautas que construyeron la civilización en la Tierra.

La crítica a Von Daniken del sarcófago del rey Pakal critica su sugerencia de que la potencia de los cohetes sería utilizado por los extraterrestres. Estos serían tecnológicamente superiores para viajar por el sistema solar.

La idea de que los extraterrestres usarían la potencia de un cohete para llegar a la Tierra parece anacrónica porque este tipo de tecnología sería primitiva para los extraterrestres.

El astronauta de Palenque

El uso de terminología de cohetes no refuta en sí mismo el argumento de Daniken de que el rey Pakal era un antiguo astronauta. Las tallas en la tapa también podrían ser un reactor avanzado, por ejemplo, usando antimateria o alguna otra forma avanzada de propulsión alienígena.

La Conexión Sumeria-Egipcia

Un análisis más profundo de la Teoría del Astronauta Antiguo de la tapa de la Tumba del Rey Pakal basado en los trabajos de las Crónicas de la Tierra de Zechariah Sitchin finalmente conduce a los Dioses Anunnaki del Antiguo Egipto y Sumer que pueden haber construido una Civilización Alienígena en la Tierra.

El análisis de la Teoría del Antiguo Astronauta de Zecharia Sitchin de la Tumba del Rey Pakal se expandió más allá de la mitología. Ello fue independiente de un área geográfica en particular para determinar el significado de la tapa del sarcófago del Rey Pakal.

En su libro The Lost Realms , Sitchin demuestra que existen similitudes entre los ritos funerarios de los faraones en las tumbas del Antiguo Egipto y los observados en la tumba del rey Pakal.

narradoresdelmisterio@gmail.com

narradoresdelmisterio@gmail.com

Por ejemplo, en el Antiguo Egipto, una clase de sacerdotes llamados Sacerdotes Shem usaban pieles de leopardo. Se han encontrado representaciones mayas de sacerdotes vestidos de manera similar. Con pieles de jaguar en lugar de un leopardo africano, lo que sugiere una similitud en los ritos funerarios.

Los estudiosos también han admitido que no se puede evitar una comparación implícita entre la Tumba de Pakal y las criptas de los faraones egipcios. Los símbolos de las escenas funerarias que representan el viaje al más allá.

La Leyenda de Votan y los Annunaki

Además, la Leyenda de Votan relata la llegada del primer hombre que Dios envió a la región quien dividió el reino en cuatro dominios, estableciendo una Ciudad para que sirviera como Capital de cada dominio de los cuales Palenque fue mencionado como uno.

Palenque es por lo tanto reconocida como una de las Ciudades más antiguas de la región según la Antigua Tradición Maya.

Estas conexiones surgen de aplicar la Hipótesis del Antiguo Astronauta a la Tumba del Rey Pakal y la Historia de la Civilización Maya en general. Sugieren que el Rey Pakal pudo haber pertenecido al grupo de Dioses Alienígenas. Serían también conocidos como los Anunnaki que trajeron la Civilización a la Tierra.

Erich von Daniken

Si esta conclusión es correcta, significa que las observaciones de Erich von Daniken sobre la Tumba del Rey Pakal que representan a un Dios alienígena montando algún tipo de nave espacial en Chariots Of The Gods pueden ser dignas de consideración e investigación adicional.

En el momento de la muerte de Pakal, la gran mayoría de los Anunnaki ya habían abandonado la Tierra , pero existe la posibilidad de que Pakal fuera un Anunnaki que se había quedado atrás, con su sarcófago representando su regreso al Planeta Nibiru de origen de los Anunnaki .

Son las conexiones que la Hipótesis del Antiguo Astronauta puede establecer entre la Civilización Maya y los otros reinos Anunnaki en Egipto y Mesopotamia las que pueden ayudar a arrojar más luz sobre el verdadero significado de la Tumba del rey Pakal en Palenque y si representa al Rey Pakal como un Antiguo Astronauta. en un cohete.

Javier López

Vimanas , objetos voladores

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: