El pueblo fantasma de Kuldhara.

El pueblo fantasma de Kuldhara.

Kuldhara es pueblo con un misterio que perdura a través del tiempo. Ubicado en la India, cerca de frontera con Pakistán, a unos 15 kilómetros de Jaisalmer. El pueblo se creó en el siglo XIII, fue un lugar próspero, pero en el año 1825, sus aproximadamente mil habitantes abandonaron sus casas sin dejar rastro, no hay testigos que los hubieran visto marcharse.

Existen muchas leyendas sobre la desaparición de sus habitantes, por ello se empezó a correr la voz de que el pueblo estaba embrujado. Analistas y expertos en arqueología han acudido a examinar el lugar, pero hasta el momento se desconoce el motivo del abandono de sus hogares. Por ello, se ha convertido en un atractivo para los interesados en fenómenos paranormales y también para los escépticos.

Motivos del abandono.

Por la India, han circulado una serie de teorías sobre la desaparición de los pobladores de Kuldhara. Existen tres, que para algunos han cobrado más fuerza:

  • Un gobernante codicioso.
  • Pozos envenenados.
  • Suministro de agua escaso.

Algunos defienden, que estos tres motivos fueron los que causaron la huida de sus habitantes. Hoy en día pocos se atreven a pasar la noche en este pueblo fantasma.

Actividad paranormal.

La Sociedad Paranormal de Nueva Delhi, envió un equipo de treinta personas, a pasar la noche en el pueblo abandonado de Kuldhara. Este equipo informó, que vieron sombras que se movían por distintos lugares, escucharon susurros, pasos, gritos sobrehumanos, además de apariciones, algunos fueron perseguidos por voces y sintieron que los tocaba un fantasma. También informaron que notaron fuertes aumentos y disminuciones en las temperaturas.

La leyenda Kuldhara Paiwal.

El pueblo pertenecía a los Brahmanes, es un grupo social parecido al clero, existen en toda la India y una de las castas más altas.

Dice la leyenda que en el siglo XVIII, Salim Singh, gobernante de Jaisalmer, se sentía atraído por una atractiva joven residente de Kuldhara. Así que le propuso matrimonio, le dió un día para pensarlo, advirtiéndole que si ella se negaba a casarse con él, mataría a todos los habitantes de Kuldhara.

El padre de la joven era el jefe de la comunidad, así que ordenó a todos sus habitantes que abandonaran sus hogares y así protegerlos de la ira del gobernante. Así lo hicieron, todo el pueblo salió corriendo del lugar maldiciendo a Salim Singh, dicha maldición se aplica actualmente en la India.

Existe otra leyenda, en la que se cuenta que desaparecieron porque la guerra comenzó. Incluso algunos se atrevieron a asegurar que una nave extraterrestre se los llevó.

Las teorías no dejarán de existir, hasta que no se conozca el verdadero motivo de la desaparición de sus habitantes. Por el momento, nadie soporta pasar más de tres noches en Kuldhara. ¿Te atreverías a visitarlo?

Redacción NDM

También te podría gustar...

Deja un comentario