El pozo petrificante de Knaresborough
El pozo petrificante de Knaresborough
La aterradora leyenda del pozo de Knaresborough; Es la Madre Shipton. Esta última fue hija de una prostituta local que nació en un sótano junto a este pozo. Se decía que Mother Shipton era vidente y ocultista. Lo que dio cabida a los lugareños de pesar que esta mujer era la hija del diablo y que el pozo estaba maldito. A medida que crecía, la chica afirmaba tener poderes psíquicos. Pues se dijo que había predicho el gran incendio de Londres de 1666, la derrota de la Armada Invencible Española del 1588 e incluso la invención de los Smartphones. Sin embargo, debido a que fue contemporánea con el célebre Nostradamus y la famosa Baba Vanga sus predicciones quedaron el olvido. Hasta el 1641, ochenta años después de su muerte. El pozo petrificante de Knaresborough
Bruja
Se decía que la Madre Shipton era una bruja y un oráculo, que predecía los horrores y desastres del fin del mundo que iban a ocurrir en el reinado de los Tudor, con cada pronóstico morboso recitado en prosa. Presuntamente nacida como Ursula Southhell en una cueva en los bosques de Knaresborough, se la asoció con todo tipo de eventos trágicos y hechos oscuros en el área, incluido el embrujo de un pozo cercano que convertía los objetos en piedra.
Legado
Tomando el crédito y la culpa póstumos de muchos sucesos extraños en el Reino Unido, Australia y los EE. UU. a lo largo de los siglos XVII, XVIII e incluso XIX, Mother Shipton dejó un gran legado. Además de varias ediciones publicadas de sus profecías, su nombre adorna pubs y su efigie y estatuas son utilizadas por adivinos. Una polilla cuyas alas parecen tener la imagen de la cara de una bruja recibió su nombre, y se cree que una caricatura de ella es una de las primeras adaptaciones de la pantomima británica (una especie de acto de arrastre británico).
Secreto resuelto
Uno de los secretos místicos de Mother Shipton ha sido resuelto por la ciencia moderna. El pozo cercano a su vivienda que dejó objetos petrificados en sus aguas ha sido una especie de atracción para los visitantes desde 1630, lo que lo convierte en uno de los lugares turísticos más antiguos de Inglaterra. Una vez que se pensó que era obra de la brujería, ahora se sabe que el agua que puede convertir cosas como osos de peluche, sombreros y otros artículos al azar en “piedra” dentro de 3 a 5 meses se debe al proceso natural de evaporación y a un mineral inusualmente alto. contenido.
Mother Shipton’s Cave and Petrifying Well ahora tiene una tienda de regalos, un área de picnic, un pozo de los deseos y, por supuesto, un paseo por el río para ver los artículos, que consisten principalmente en juguetes para niños, colgados bajo las aguas petrificantes del adivino.
Javier López