El Palo Santo: La madera sagrada.

0

El sagrado árbol del Palo Santo.

Nos ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud, como curativo y espiritual.

Es un remedio natural altamente requerido en diferentes países, donde encender un trozo de madera es un símbolo de celebración de su sagrado aroma.

Esta madera sagrada es curativa.

Ha sido usada desde tiempos remotos y hace más de 400 años fascinó a los españoles.

En la actualidad, no deja de sorprender, ya que cada vez más se conocen nuevos usos y formas de aplicación.

Es también, un recurso 100% sostenible, y todas las partes del árbol son utilizadas de una forma u otra.

Como ya se sabe, este árbol muere de forma natural. Sólo después de 3 o 4 años de haber caído, es cuando manifiesta sus propiedades.

Hay muchos estudios realizados sobre esta madera sagrada.

El Palo Santo, se utiliza para expulsar las energías negativas y atraer las energías positivas. Equilibra las energías, buscando y aumentando todo lo positivo.

Ayuda a controlar, las enfermedades actuales causadas por el estrés, regalando paz y armonía. Debido a sus propiedades, de limpieza física y espiritual ya que su aroma ayuda a profundizar en los momentos de meditación y contemplación.  

El Palo Santo, alivia la tensión nerviosa, elimina los conflictos domésticos, ayuda a prevenir gripes y es utilizado también como antidepresivo debido a sus propiedades al igual que diuréticas, depurativas, antirreumáticas, antisépticas, entre otras.

Casi todas las culturas antiguas, han utilizado esta madera sagrada.

En Perú aún hoy, es usado en rituales de limpieza y purificación, por los chamanes de los Andes para sus ceremonias y rituales.

Es parte importante, en las sesiones de ayahuasca en la selva peruana. Durante estas sesiones de purificación del alma, el Palo Santo cumple la función de limpiar los ambientes donde se lleva acabo la ceremonia y de ayudar a relajar a los ceremoniantes.

Los Lengua- Maskoy ( pueblo indígena de Paraguay, cercano a Bolivia y Argentina), tienen la creencia, que una fogata hecha con la madera de esta madera sagrada, evita que los espíritus maléficos se acerquen a las viviendas. Le atribuyen tal propiedad debido a la particular claridad de las llamas que surgen de esta madera encendida.

Para disfrutar de su fragància y sus propiedades, simplemente encender un palito de esta madera durante unos segundos, dejar que se forme una llama grande para que cuando se sople para apagarla salga el humo blanco que trae paz, espiritualidad ,limpieza y una agradable fragancia .

Óscar Ventura

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *