El OVNI de la Misión STS-80

En 1996, la misión STS-80 del transbordador espacial Columbia realizó el vuelo más largo en la historia de este vehículo, llevando a una tripulación de cinco astronautas durante 17 días, 15 horas y 53 minutos
en órbita terrestre. Durante este largo vuelo le sucedió un evento muy extraño al miembro de la tripulación, Franklin Story Musgrave. El OVNI de la Misión STS-80

Claridad de un objeto no identificado

El transbordador espacial tenía aproximadamente 190 millas náuticas de altura, en órbita. El disco fue observado por primera vez, apareciendo de la nada, voló por debajo de las nubes y de derecha a izquierda. Los astronautas miraron con asombro. El borde exterior de la nave parecía girar en el sentido de las agujas del reloj. Era muy grande, en comparación con la basura espacial o trozos de hielo, de aproximadamente 30 metros de diámetro. Gran parte de la especulación sobre ovnis en el pasado se ha centrado en una de mis misiones del transbordador,  STS-80 , que voló a fines de 1996. Algunos han sostenido que el video filmado durante este vuelo del transbordador espacial Columbia proporciona evidencia de objetos desconocidos que se mueven en el cielo nocturno.

La máquina del tiempo llamada James Webb de la Nasa

Declaraciones del astronauta Musgrave.

El astronauta Dr. Franklin Story Musgrave, especialista en carga útil de la misión STS-80,  es un médico y ex astronauta estadounidense, veterano de seis misiones espaciales entre 1983 y 1996, la última de ellas a los 61 años. Es el único astronauta en volar los cinco transbordadores espaciales jamás construidos y el último astronauta de la era Apolo en dejar el servicio, fue entrevistado después del vuelo. Cuando vio un video del incidente que mostraba relámpagos en la atmósfera, luces de la ciudad de Denver, Colorado, y otras visiones terrenales, declaró: «No sé si fueron desechos espaciales, partículas de hielo, no lo sé. Pero es el sello distintivo de las miles de cosas que he visto. Lo que no es tan característico es lo que parecía de la nada. Podrías pensar que estás viendo el lado oscuro o un lado que no refleja el sol, definitivamente verías algo allí. Es realmente impresionante».

Retirada.

Durante una entrevista anterior, el Dr. Musgrave declaró que trató de comunicarse con formas de vida extraterrestres durante cada una de sus seis misiones y le pidió que lo llevara con ellas.
El Dr. Musgrave se retiró después de este vuelo de la NASA y desde entonces ha dado su opinión sobre la existencia de vida extraterrestre. Cuando Musgrave habla de ello, no es de extrañar, para aquellos que admiten tener conocimiento de la vida extraterrestre. En sus recientes presentaciones sobre astronomía, cuando al final de la conferencia aparece una diapositiva con un ET «Greys», el Dr. Musgrave, hace este sorprendente comentario: «¡Estos tipos son reales, te lo aseguro!»

La Sonda solar de la NASA

Otras teorías.

Según el Dr. Tom Jones, científico planetario, los objetos que se ven en los videos del STS-80 serian partículas ordinarias de escombros o cristales de hielo, algunos golpeados por las explosiones de los propulsores del transbordador que provocan un cambio en su movimiento. Las condiciones de iluminación locales también cambian el brillo de algunos objetos a medida que entran o salen de la sombra. Nunca he visto ninguna evidencia en el espacio o en la Tierra de naves espaciales o fenómenos no explicados por nuestras operaciones espaciales de rutina en los programas del transbordador o de la Estación Espacial. Mis compañeros de tripulación y yo no hemos visto ninguna evidencia de ovnis o naves espaciales de origen o comportamiento «extraterrestre». Los videos STS-80 son registros de operaciones normales del transbordador espacial y fenómenos ópticos.

¿Tu que opinas?

RedaccionNdM

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: