EL MISTERIO TRAS LA MUERTE DE JOHN F. KENNEDY Y MARILYN MONROE

El planeta encierra muchos enigmas que no han podido ser develados aún, esto se extiende a casos de muertes y desapariciones que han tratado de ser explicados desaguando en solo conjeturas, hipótesis y suposiciones que le aportan al argumento un toque de suspenso dentro de un escenario repleto de misterios  y leyendas.

Personajes famosos como JFK y RFK aún siguen vivos en la mente de los estadounidenses porque a pesar de que los hechos alrededor del crimen han sido aclarados oficialmente la comunidad en general se sigue haciendo preguntas al respecto.

Igualmente el extraño fallecimiento de la  sensual Marilyn Monroe, estrella de los años 50,  continua siendo un velo oscuro para los amantes de la verdad, incluso algunos apuestan a que las causas de ambas muertes fueron parte de un plan bien orquestado por mafias del crimen organizado. 

¿Quién propinó el disparo que acabó con la vida de JKF?

El ex mandatario norteamericano John F. Kennedy recibió un impacto de bala el 22 de   noviembre de 1963 que puso fin a su vida, este hecho causó conmoción en el mundo, y aún en la actualidad sigue siendo controversial.

A partir del trágico evento surgieron miles de supuestos: conspiraciones, intrigas, venganzas, etc… Años más tarde perece Robert F. Kennedy en circunstancias similares a su hermano. Se acusó a varias personas del suceso, pero aun las dudas no han sido despejadas del todo. Las interrogantes siguen siendo inquietantes:

¿Hubo un segundo pistolero? ¿Realmente un hombre pudo atinar al presidente a esa distancia y con el vehículo en movimiento?  El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Earl Warren tomó el caso en conjunto con otros juristas y dictaminó que Kennedy fue  asesinado por una sola persona: Lee H. Oswald.

Sin, embargo, al consultar hoy día a los estadounidenses  mediante encuestas y sondeos el 60% no creen en estos argumentos. En relación a RFK hay muchas ambigüedades en torno al caso como por ejemplo, las declaraciones de una testigo ante CNN en las que asegura haber oído dos disparos durante el asesinato de 1968.

¿Qué pasó la noche en que murió Marilyn Monroe?

Tras la muerte de la diva del cine de antaño Norma Jeane Mortenson se han difundido miles de inferencias, y sospechas de que no todo lo que se dice es cierto. Marilyn Monroe falleció en Los Ángeles en el mes de agosto de 1962, los galenos determinaron que las causas de su deceso fue un “presunto suicidio” provocado por  una sobredosis de estupefacientes.

No obstante, y a pesar de la explicación médica del fallecimiento de la actriz, siguen murmuraciones en el ambiente sobre su triste final a la edad de 36 años. Su mucama Eunice Murray la consiguió desvanecida en su habitación en California.

Algunos incrédulos señalan que hubo conspiraciones, esto debido a los desacuerdos acerca del momento en que fue encontrada muerta, la extraña desaparición de sus órganos y la relación amistosa y controversial que sostuvo con el presidente John F. Kennedy. Otros plantean que el psiquiatra de la hermosa rubia Ralph Greenson estuvo involucrado en su muerte debido a que compartió con ella los últimos días en que se encontraba con vida.

Sin embargo, las inconsistencias que más llaman la atención del caso son:

  • El dormitorio había sido limpiado y ordenado por la mucama antes de que se presentaran los oficiales a la escena del crimen.
  • Se encontraba desnuda y en una postura poco creíble, se presume que fue cambiada de lugar y posición después de su deceso.
  • Al parecer Marylin presentaba  vestigios de haber sido golpeada.
  • Desaparecieron sus libretas y su diario la noche de su muerte.
  • El tanatólogo no halló residuos de barbitúricos en su estómago.
  • La lavadora de ropa estaba encendida.

Tantas intrigas políticas, argumentos inconclusos, inconsistencias y verdades a medias han hecho que el mundo gire de nuevo su mirada al caso, de hecho en 1985 la ama de llaves rindió declaraciones en las que mencionó que Robert Kennedy había visitado a Marilyn la noche de su muerte, durante el encuentro con el político hubo peleas y palabras fuertes, además de él su psiquiatra también estuvo en su casa  la última noche de su vida.

¿Crimen pasional? ¿Conspiración? ¿Sabía algo que perjudicaba a los Kennedy? ¿Venganza? ¿Crimen organizado? A casi 58 años de la tragedia el misterio sigue vigente.

También te podría gustar...

Deja un comentario