El misterio del ectoplasma

Todos aquellos que hemos visto películas como los “cazafantasmas”, al hablar de ectoplasma se nos vienen a la mente esas sustancias verdes, pegajosas y hasta cierto punto asquerosas que emanan de los “fantasmas”, pero a  veces la ficción puede superar a la realidad y ésta, es una de las tantas excepciones  la regla.

Se conoce como Ectoplasma, a una supuesta materia viva que se halla presente en el cuerpo físico de cualquier ser vivo, capaz de asumir estados líquidos o sólidos.

La denominación Ectoplasma, fue propuesta por un fisólogo francés de nombre Charles Richet. Quien estudió el fenómeno más de 30 años.

En el año 1894 cuando aseguró haber visto la forma de un brazo emerger del cuerpo de una médium llamada Eusapia Pallaidno.

Según los estudios de Richet. El ectoplasma tiene varias etapas:

  • En su primera etapa, es invisible e intangible, pero puede ser fotografiado, a través de rayos infrarrojos.
  • En la segunda etapa, se vuelve más vaporoso y viscoso. Es posible detectar un olor parecido al ozono.
  • Ya en sus etapas finales, tiene la forma de una gasa o manta. En raras ocasiones se torna color rojizo.

Otro caso intrigante es el de Jack Webber, minero inglés que se introdujo en el espiritismo por su esposa.

Él afirmaba que tenía diversas habilidades, como la levitación de objetos, ectoplasma , psicokinesis y comunicarse con los espíritus voces.

Hay distintas fotos en las que se le ve produciendo ectoplasma, pero la más sobresaliente es la siguiente.

The_medium_Jack_Webber

Por si no fuera poco, los médiums afirman que en ocasiones puede llegar a conformar cuerpos enteros. En estos casos se mueven provistos de vida propia, hablando o caminando con una total independencia.

Afirman que suelen poseer funciones fisiológicas como pulso, tensión arterial, temperatura corporal y respiración, todo ello medible y asimilable a los valores normales del ser humano.

El médium, durante la supuesta producción, afirma que experimenta (o registra) una disminución de masa.

Esta masa es recuperada, una vez el médium, absorbe de nuevo el ectoplasma.

Una sustracción con fines de análisis científico infligiría al médium un supuesto e «intolerable sufrimiento».

Y por si esto no fuera poco, un ‘ectoplasma’ apareció, en las calles de una ciudad china el 1 junio de 2013, se extendió por unos 50 metros en el centro de una carretera, informó una cadena de noticias China.

Los perplejos bomberos y los agentes de la Policía que acudieron al lugar, acordonaron la zona y evitaron que el flujo de la sustancia maloliente obstaculizara el tráfico.

b11a5d92c2545db90cd8da6444305224_article

Sin duda, el ectoplasma es hasta hoy, un enigma para los científicos. Que a ciencia cierta no saben con certeza cómo, ni por qué se produzca tal sustancia.

Lo que es cierto es que las fotografías son impresionantes y se necesitarían nervios de acero para poder ser partícipe de estos encuentros.

No olvides seguirme en mis redes sociales

Twitter @Nirk2

Facebook Noé Álvarez

Noe Alvarez

Comunicación y Periodismo en Universidad Naconal Autónoma de México. Periodista del fenòmeno OVNI y creador del canal de youtube Cuarto Contacto México

También te podría gustar...

Deja un comentario