Narradores del Misterio

EL MACHU PICHU

Ubicación.

Está ubicado en la cima de una montaña en el sur de Perú, rodeado de picos más hermosos de la Cordillera de los Andes. Es realmente increíble que los incas construyeron la ciudad donde lo hicieron
Machu Picchu está situado entre montañas empinadas con cumbres superiores a 5.500 m y el salvaje río Vilcanota . Solo se puede llegar a través de un sendero estrecho construido por los incas, el Camino Inca o el Camino del Inca . La ciudad de Machu Picchu se encuentra a 2.400 m sobre el nivel del mar y a 100 km de Cusco.
Fue en 1911 cuando el historiador Hiram Bingham «redescubrió» este lugar.

Reuniones religiosas.

Se cree que Machu Picchu se construyó originalmente como un hogar para el emperador inca Pachacutec, pero los incas también lo usaron para reuniones religiosas sagradas. La construcción de este sitio comenzó a la altura del Imperio Inca, alrededor de 1450, pero nunca se completó debido a la invasión. Esta fue la casa de verano de la élite inca. Fue construido por el gobernante inca Pachacuti. Los incas vivieron aquí durante 100 años hasta que fueron conquistados por los españoles.
Mientras aún estaban en construcción, los incas abandonaron la ciudad para mantener la ciudad escondida de los españoles. Los españoles nunca descubrieron el sitio.

Su construcción

El gran Inca Pachacuti ordenó la construcción de la ciudad como un lugar de retiro religioso . Ello se ve en el estilo de las casas y templos son de su gobierno. Muchos edificios pueden ser nombrados notables.
E templo del Sol está construido sobre una cueva. Una caverna que sirvió como almacén para los incas momificados y otros dignatarios . También se utilizo como un altar de ofrendas rituales.
La Torre está construida con granito firme, perfectamente alisado y encajado entre sí.

El Intihuatana

En el templo hay una pequeña construcción llamada Intihuatana . No es nada mas que piedra tallada sobre un afloramiento roccoso. Era un lugar que servia como un lugar de observación solar.
Es la parte más alta del área religiosa.
Las ventanas apuntan a los lugares donde sale el sol, respectivamente, en el solsticio de verano e invierno. Estos días (el 21 de diciembre y el 24 de junio) transmiten los primeros rayos del sol en una de estas ventanas a través del Inti Punctu (la Puerta del Sol) o el valle al otro lado de Vilcanota.
El Intihuatana en sí es una especie de reloj de sol perfectamente formado desde el pico más alto de una roca natural. «Inti» significa «Sol» y «Huatana» «atrapar», una roca que sostiene al Sol, por así decirlo. Era un altar para adorar a su dios más alto visible, el Inti .

Templo religioso

En el área religiosa están los templos, los sarcófagos reales, el Intihuatana y los edificios residenciales de los sacerdotes.
Se estima que 1.200 personas podrían vivir en Machu Picchu . No se puede hablar de una ciudad porque ni se cuentan ni 200 edificios. Hay una zona religiosa, militar y residencial dividida por una majestuosa plaza.
Una parte justa del área religiosa está reservada para el Inca , su consorte, la mamá Occla y la familia real. Un edificio tipo templo con tres grandes ventanas hechas de tamaño natural.
Al lado del intihuatana hay una pequeña plaza plana desde donde un sumo sacerdote o el inca podrían hablar con su pueblo. La acústica es perfecta en la gran plaza de abajo, similar a los auditorios modernos.
En el lado derecho de la plaza principal se encuentra la zona residencial y en la parte superior, en una colina rocosa, la zona militar.

Salir de la versión móvil