El laurel y sus propiedades mágicas
El laurel y sus propiedades mágicas
El laurel es otra de de esas hierbas que encontramos en todas las casas y que ha sido considerado mágico por todas las culturas mediterráneas, de donde es originario. Era símbolo de sabiduría, protección y de paz.
Según la mitología griega, el laurel es la transformación de la ninfa Dafne la cual huía de Apolo, y que fue fue salvada por su padre, el río Peneo, transformándola en Laurel; de ahí,
Apolo cortó dos ramas y las trenzó elaborando una corona que usaban los victoriosos, generales y emperadores de la antigua Roma, y que han llegado hasta nuestros días como símbolo de la victoria.
Ya las sacerdotisas del templo de Apolo masticaban sus hojas para inducir su mente en estado de trance y así poder acceder a sus profecías, o bien inhalaban sus vapores con el mismo fin.
De fuerte sabor, se utiliza en infusiones para acceder a estados de clarividencia y sabiduría; quemando sus hojas se puede llegar a tener visiones, y poniendo unas hojas debajo de la almohada se inducen los sueños proféticos.
Utilidad
Se utiliza para obtener protección y para purificaciones, y se utiliza como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas. Durante los exorcismos se quema o bien se esparcen sus hojas, y durante las ceremonias de purificación se mojan las ramas en agua para esparcirla.
De hecho, en la Pascua católica, el Domingo de Ramos se escenifica la entrada de Jesús en Jerusalén, que es recibido por los fieles portando sus ramos de laurel, que posteriormente son bendecidos por el sacerdote, ramos que se guardan en casa todo el año para la protección de la vivienda y sus habitantes.
En Grecia las iglesias ortodoxas todavía se alfombran con sus hojas para las ceremonias. Se utilizan las hojas de laurel junto con el sándalo para deshacer maldiciones, quemándolo todo en un carboncillo. Otra cosa para lo que se utiliza es para enfocar deseos que quieran hacerse realidad, escribiendo la petición en sus hojas y luego quemándolas.
Aquí os dejo una infusión de laurel y canela, digestiva, y muy agradable de sabor, que quizás os ayude a abrir vuestra conciencia psíquica, que la disfrutéis!
Ingredientes:
- Un litro de agua
- Una rama de canela
- Cinco hojas de laurel
Preparación:
Hervir un litro de agua con la rama de canela y las hojas de laurel. Dejarlo hervir unos 15 minutos. Con esta dosis tenéis para cuatro tazas.