El hombre dragón nuestro pariente cercano

Tres artículos científicos publicados este pasado mes sugieren que Homo longi, homo dragón,  una especie descubierta recientemente por geocientíficos de la Universidad de Hebei, en China, puede ser nuestro pariente más cercano,

Ya no serían los Neardertales los homínidos más cercanos al actual homo sapiens. Esto remodelaría toda nuestra comprensión de la evolución humana. «Este fósil conservó muchos detalles morfológicos que son esenciales para comprender la evolución del género Homo y el origen del Homo sapiens».

Según la investigación llevada a cabo por el investigador Qiang Ji «Aunque muestra las características humanas arcaicas típicas, el cráneo de Harbin presenta una combinación en mosaico de caracteres primitivos y derivados que difieren de todas las demás especies antes llamadas Homo». Añade el coautor del estudio Xijun Ni, profesor de primatología y paleoantropología en la Academia China de Ciencias y la Universidad de Hebei. «Como el Homo sapiens, cazaban mamíferos y aves, frutas y verduras cosechadas y tal vez incluso pescadas «, señala

El homo sapiens, el homo dragón y los neandertales pueden haber coexistido

Según Ji y su compañero de investigación el profesor Ni «Vemos varios linajes evolutivos de especies y poblaciones de Homo coexistiendo en Asia, África y Europa durante este tiempo. Entonces, si el Homo sapiens llegó al este de Asia cuando se supone que debe hacerlo, podrían tener la oportunidad de interactuar con H. Sin embargo, nuestro hallazgo sugiere que la nueva cepa que identificamos que incluye al Homo longi es el verdadero grupo hermano de Homo sapiens.

Su análisis de la historia de vida del Homo longi sugiere que eran seres humanos fuertes y robustos. Sus interacciones potenciales con el Homo sapiens pueden haber dado forma a nuestra historia. «En general, el cráneo del hombre dragón , hallado en 1930 en la ciudad de Harbin, capital de Heilongjiang , una provincia China,   proporciona más evidencia para que comprendamos la diversidad de Homo y las relaciones evolutivas entre estas diversas especies y poblaciones de Homo», dijo Ni, diciendo que «hemos encontrado nuestro linaje hermano perdido hace mucho tiempo».

 

RedaccionND

También te podría gustar...

Deja un comentario