El Gul es originario de la mitología de Arabia,y es un espíritu o demonio asociado con los cementerios, con el acto  de la profanación de tumbas y el canibalismo. El nombre original deriva del arábigo “Al-Ghul”,que proviene del termino “Ghala”,el cual significa “agarrar”.

Resulta que también esta etimológicamente relacionado a Gallu,un demonio en la mitología sumeria y akkadiana, los cuales arrastraban a sus victimas al inframundo.

[the_ad id=”15662″]

El Gul árabe:

Según el folklore de Arabia,los gules son demonios o djinni nacidos del Iblis(Shaytan; análogo de Satán en el Corán y la tradición musulmana),que viven en camposantos y otras regiones despobladas. Los gules son considerados demonios del desierto, capaces de cambiar de forma y transformarse en hienas, cuyos hábitos de cacería consisten en atraer incautos a los desiertos y otros lugares abandonados para comérselos posteriormente.

Algunas tradiciones árabes mencionan la existencia de gules femeninos, llamados “Ghoulas”,los cuales activamente buscan y atraen a los viajeros del desierto hacia sus moradas con el fin de devorarlos. En ciertas leyendas, un Gul es una criatura indetenible e inmortal, mientras que en otras variantes de la historia basta un golpe de espada bien colocado para matarlos.

Si bien los gules son considerados demonios que se revelaron a Ála,existe la posibilidad de transformarse en uno.En una versión del mito,los gules son humanos que fueron convertidos en esas criaturas como castigo divino por haber cometido actos inmorales o perversos.

El Gul europeo:

En Europa,el termino Gul(en ingles,”Ghoul”)hace referencia a un tipo de no muerto. Estos seres, originalmente humanos, se transforman gracias a una maldición acaecida a raíz de comer carne humana o profanar cadáveres.

Se alimentan de los cuerpos recién fallecidos o de personas vivas, especialmente de niños, a quienes atraen a cuevas, castillos viejos y mausoleos. Apestan a muerte. Son tremendamente feos y extremadamente poderosos física e intelectualmente, pues poseen un comportamiento sarcástico y astuto. Se les ahuyenta con el sonido de campanas de iglesias o con crucifijos.

[the_ad id=”15662″]

También, estos seres forman parte de la cultura popular. Sean en la literatura,(Los Mythos de Cthulhu)”H.P.Lovecraft” como en el anime japonés y en películas como (La maquina del tiempo)”H.G.Wells”. Son muchas las historias de estas criaturas en películas, en la literatura, incluso en juegos de rol(World of Warcraft).

Rakel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *