El fantasmal Hotel Stanley

El fantasmal Hotel Stanley, está ubicado en Estes Park, Colorado (Estados Unidos), a una hora de la ciudad de Denver. Los hoteles son lugares en los que sus visitantes suelen pasar un breve espacio de tiempo, esto sumado a la historia del lugar de más de un siglo y los acontecimientos, crean uno de los lugares más embrujados de ese país.

Fue construido e inaugurado en el año 1909, por el empresario Freelan O. Stanley, quien creía que su hotel aportaba una gran sensibilidad de la costa este a la salvaje naturaleza de las Montañas Rocosas. Por los años 70, el hotel decayó, pero ha estado experimentando un renacimiento, en parte por su ubicación y por la gran cantidad de historias espeluznantes ocurridas en el hotel.

Tanto el personal como los huéspedes, han pasado una infinidad de experiencias paranormales, es tal la cantidad de fantasmas que habitan el hotel, que no pueden asegurar que exista una habitación que no incluya un fantasma. En el hotel ha pasado de todo tipo de sucesos paranormales. El comedor McGregor, aún alberga una fiesta fantasma, al parecer algunos visitantes de provenientes de otra dimensión o mundo, aún quieren divertirse. Han visto las luces moverse por si mismas, también han visto como se encienden y se apagan sin que nadie las manipule y han escuchado una fiesta, sonidos de voces acompañadas de música.

Stephen King

Es inevitable que al escuchar las historias del Hotel Stanley, no nos venga a la cabeza la novela superventas de Stephen King ‘The Shining’. Una fotografía tomada en el hotel y que llegó a manos de King, fue la inspiración para su novela.

Stephen King y Tabitha, su esposa. se hospedaron en el Hotel Stanley en el año 1974, su llegada fue en otoño justo antes de que cerraran el hotel durante el invierno. Solicitaron que deseaban pasar su estancia en la habitación 217, como eran los únicos huéspedes, no hubo ningún problema en que se las dieran. Esta habitación, después de la novela y la película se hizo tan popular, que para conseguir hospedarse en ella, debe reservarse con meses de antelación, la novela recibió ese nombre por ‘El Resplandor’ detrás de la puerta.

Continua

También te podría gustar...

Deja un comentario