El Fantasma de Jane Bowles

Para muchos escritores extranjeros la Costa del Sol es el mismísimo paraíso, el lugar perfecto para la inspiración; la luz, el mar, la naturaleza son sus musas. Pero, para la famosa escritora Jane Bowles Málaga fué su lugar de descanso eterno.

Jane Auer (apellido de soltera), nació en Nueva York (Estados Unidos) un 22 de febrero de 1917 en el seno de una familia judía y pasó su infancia en Woodmere (Long Island). De pequeña enfermó de tuberculosis y su madre decidió trasladarse con ella a Suiza para que se recuperara

.jane-bowles

En su adolescencia volvió a Nueva York y se dedicó a disfrutar del ambiente bohemio de Greenwich Village y experimentó sus primeras experiencias bisexuales.

Contrajo matrimonio con el escritor y compositor Paul Bowles en 1938.  Paul y Jane se conocieron rondando los círculos artísticos de Nueva York y compartían el mismo interés por la literatura. A Jane, Paul le parecía algo sombrío y eso era lo que más le atraía de él. Paul se sentía atraido sexualmente por Jane, aunque ella lo rechazaba sexualmente. Su matrimonio se decidió de la manera más alocada posible: «Sería divertido casarnos. Y sorprenderíamos a mucha gente lo malo es estar atado, bueno si pero que hacemos, ¿nos casamos? ¡pues vale!». Si que es una manera loca. La madre de Jane fue la primera en alegarse ya que la chica parece que se estaba descarrilando. Los Bowles vivieron en Nueva York hasta 1947 año en el que trasladaron a Tánger.

 jane-y-paul-bowles

Sus publicaciones fueron:

También te podría gustar...

Deja un comentario