El extraño caso Ovni de Armando Valdés

Decidieron llevarlo a la base de su campamento. Entonces se percataron, que el crecimiento de su barba, daba la impresión de que llevaba varios días sin afeitarse. Algo que les extrañó, porque en el momento de la desaparición estaba afeitado, mientras lo acomodaban para el traslado, entonces notaron que los objetos ascendían y desaparecían en el cielo.

El cabo Armando Valdés, se despertó sobre las 7:00 am. Estaba confundido, decía que lo último que recordaba era que avanzó hacía las luces, entonces alguien le dijo en su mente: ‘Prepárate para partir, son las 4:30 am’. Fue entonces cuando miró su reloj, vio que eran las 7:00 am y lo más extraño fue que en su reloj en lugar de indicar que era el día 25 de abril decía que era el 30 de abril, esto sumado al crecimiento de la barba, entonces se llegó a la conclusión de que para él habían pasado 5 días y no 15 minutos.

Informe oficial

Los soldados del ejército chileno, están acostumbrados a los avistamientos ovnis. El cabo Armando Valdés pidió someterse a una regresión hipnótica para recuperar sus recuerdos y saber si realmente pasaron para él 5 días o 15 minutos. Aunque estaba confundido, estaba dispuesto a descubrir lo sucedido.

Pero entonces el presidente y comandante en jefe Augusto Pinochet, prohibió a la prensa o a los investigadores ovnis, ponerse en contacto con la patrulla involucrada en los sucesos.

El informe oficial del incidente, decía que tanto las prueba médicas, psiquiátricas e hipnóticas estarían bajo la responsabilidad de los militares. En muy raras ocasiones, algún periodista o investigador, consiguió hablar con el cabo Armando Valdés, ya que necesitaban el permiso personal de Pinochet, pero el cabo decía que no recordaba nada y tampoco recordaba las palabras que sus hombres escucharon cuando regresó. En el año 1983, dijo: ‘Algún día hablaré’.

Después de lo sucedido, los avistamientos en la región norte de Chile continuaron, aunque han pasado los años, los avistamientos continúan a lo largo del país. Pero los investigadores Ovni, creen que hay algo que no se ha contado del caso del cabo Armando Valdés, algo que quizás podría ser fascinante y perturbador.

El encuentro

En el año 2002, Armando Valdés relató su experiencia en el Instituto de Ufología Hispánica, en donde se sometió a varios cuestionamientos. Aunque muchos pensaban, que esclarecería los detalles de lo ocurrido, sucedió todo lo contrario, dejó más dudas y más intriga. Alguien le preguntó: ¿fue secuestrado? a lo que respondió: ‘En el contexto, diría que no’. De forma críptica, dijo que no fue succionado y llevado por un ovni a otro lugar.

Continua

También te podría gustar...

Deja un comentario