El autobús fantasma de Pekín

El autobús fantasma de Pekín

La leyenda ocurrió el 14 de noviembre de 1995, el autobús de la línea 375, hacía la última ronda del día, durante la medianoche, especialmente oscura y tormentosa. Acababan de abandonar la terminal Old Summer Palace y se dirigían a Xiangshan. El autobús estaba tripulado por dos conductores, un hombre y una mujer.

El autobús se detuvo, en la puerta sur del antiguo palacio de verano, allí lo abordaron 4 personas: Una anciana, una pareja y un chico joven, todos se sentaron adelante. De pronto, el conductor vio la silueta de dos personas en medio de la carretera y decidió subirlos.

La leyenda

Al subir al autobús, el conductor se dio cuenta de que en realidad se trataba de tres hombres, que vestían túnicas que parecían de la dinastía Qing y su tez era extremadamente pálida. Dos de ellos sostenían a otro en hombros y se sentaron en la parte trasera del autobús.

Los pasajeros se asustaron al verlos, la conductora se percato de esto y les dijo: ‘No deben sentir temor, es probable que sean actores, que estuvieran trabajando cerca de aquí y probablemente se emborracharon después del trabajo y olvidaron quitarse la ropa de trabajo.’

Los pasajeros se tranquilizaron, con excepción de la anciana, que no paraba de voltear a ver a los recién llegados. Al poco tiempo, la pareja bajo del autobús. En ese momento, la anciana comenzó a gritarle al chico joven, lo acusaba de haberle robado su bolso. El  chico lo negaba, la mujer lo obligó a bajarse con ella en la siguiente parada, para ir a la policía y aclarar el robo.

Al bajar del autobús, la mujer le dijo al chico: ‘Acabo de salvarte la vida, esos tres que estaban al final del autobús eran fantasmas‘: Le explicó, que su acusación fue un teatro que utilizó para justificar que bajaran en la siguiente parada. La anciana le contó, que se había percatado de que los tres hombres flotaban y que en ningún momento tocaron el suelo, parecía que no tenían piernas. Entonces, ambos deciden acudir a la policía a denunciar a los hombres extraños que flotaban, pero no los toman en cuenta y deciden marcharse.

A la mañana siguiente, investigaron si el autobús 375 terminó su ruta. Pero se encontraron con varias versiones. En algunas se dice que nunca pareció y en otras que lo encontraron días más tarde con tres cuerpos gravemente descompuestos en el interior.

¿Te subirías al último autobús de la ruta 375?

Redacción NDM

 

También te podría gustar...

Deja un comentario