Edward Thatch: Barbanegra

Por ese procedimiento, Teach y sus hombres capturaron seis navíos y derrotaron al buque de guerra de la Royal Navy Scarborough, que iba armado con 30 cañones.

Su leyenda

Gracias a la poderosa flota que reunió en la costa atlántica de Norteamérica, Barbanegra estableció varios refugios piratas . Desde Bahamas a Carolina del Sur y Carolina del Norte, a cuyo gobernador Charles Eden pagaba regularmente a cambio de impunidad.

En mayo de 1718, Teach protagonizó una de sus acciones más sonadas. Bloqueó el puerto de Charleston con el Queen Anne´s y otros cuatro bajeles para cercar la ciudad y secuestrar a varios ciudadanos prominentes. Por cuya libertad pidió un rescate insólito: una caja de medicinas.

Cuando la recibió, Teach liberó a sus prisioneros y se hizo a la mar. Al parecer no era tan fiero como proclamaba su leyenda.

Su final

En todo caso, los comerciantes de los enclaves atlánticos perdieron la paciencia ante las fechorías de Barbanegra. Pidieron ayuda al gobernador de Virginia, que envió en su persecución dos balandros al mando del teniente Robert Maynard.

Este alcanzó a la flota pirata junto a la isla de Ocracoke el 2 de diciembre de 1718 cuando la mayoría de la tripulación de Barbanegra estaba en tierra. Los hombres y cañones de Maynard superaban a los piratas en proporción de tres a uno, que salieron derrotados en el desigual combate.

Teach recibió cinco balazos y varias heridas de sable antes de caer. Maynard lo decapitó y colgó su cabeza en el patio de la guarnición de Hampton.

Rakel

También te podría gustar...

Deja un comentario